INICIO  //  mi-ciudad  //  Gobierno municipal publicará informes finacieros
/  

Gobierno municipal publicará informes finacieros

Martes 27 de agosto, 2013.
09:38 pm
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó la publicación de los informes trimestrales de Avance de Gestión Financiera del Municipio de Oaxaca de Juárez de enero a marzo y de abril a junio de 2013, así como sus respectivos Estados Financieros, en la Gaceta Municipal y en la página oficial de internet del municipio capitalino. mpiosesion12 Lo anterior, luego de aprobar por mayoría los dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales en la sesión ordinaria de Cabildo de este martes.
Asimismo, aprobaron la reforma y adición del Presupuesto de Egresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2013, que tiene la finalidad de armonizar la información financiera relativa a la aplicación de recursos públicos del municipio, a la información contable y presupuestal estipulados por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) a partir del 1º de enero de 2013.
En otro punto de la orden del día, el cuerpo edilicio también aprobó turnar a la Comisión de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos el punto de acuerdo presentado por el regidor de Economía Ricardo Coronado Sanginés, en el que solicita la modificación del Artículo 91, Fracción V del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales para el Municipio de Oaxaca de Juárez, referente a la cancelación de licencia. Dicho artículo manifiesta en su Fracción V que "son causales de cancelación la comisión de hechos delictuosos dentro del establecimiento", con la modificación diría: son causales de cancelación la comisión de hechos delictuosos dentro del establecimiento, siempre y cuando estos sean promovidos, consentidos y/o ejecutados por el titular de la licencia y/o personal a su cargo. Lo anterior deberá ser acreditado con sentencia emitida por un juez competente.
En asuntos generales, la regidora de Servicios Municipales Flor Hernández Quero exhortó a la sociedad a no tirar basura en los ríos y arroyos de la demarcación, para no obstruir el cauce de los mismos y provocar inundaciones en temporada de lluvia.
En tanto, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Emilio Santiago Cruz, dio a conocer las acciones realizadas por la Comisaría General del 19 al 25 de agosto. Dijo que en ese período elementos de Seguridad Pública realizaron 238 detenciones, de las cuales 224 fueron por diferentes faltas administrativas y 14 personas fueron turnadas al Ministerio Público del Fuero Común por diversos delitos. Cabe destacar que 19 de las detenciones se llevaron a cabo con el apoyo de las cámaras del Sistema de Videovigilancia instalado en el Centro Histórico y Mercado de Abasto. De igual forma la Policía Vial efectuó 870 infracciones y realizó 11 detenciones por diversos motivos.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres