Home » Noticias

Inicia la última etapa del Distribuidor de Cinco Señores

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) concluyó la instalación de las tabletas de concreto que forman parte del paso a desnivel que se construye en el Distribuidor Vial de Cinco Señores, en la zona sur de la ciudad.

           sinfravial  El subsecretario de Obras Públicas, Héctor Ruiz Luna explicó que una vez terminado el montaje de las 85 tabletas prefabricadas en esta semana comenzará  la última etapa de la obra que deberá estar lista en octubre.

            De acuerdo con lo programado, expuso,  la empresa trabajará en dos frentes de manera simultánea. Por un lado, se realizará el colado de la loza de rodamiento mientras otro grupo  de trabajadores se encargará de excavar el túnel de 110 metros de longitud, utilizando dos máquinas con capacidad de tres metros cúbicos.

            Antes, el funcionario de SINFRA informó que la instalación del drenaje  pluvial que se construye en inmediaciones del Distribuidor Vial, para prevenir afectaciones en la obra que pudieran ocurrir debido a las lluvias, presenta un avance del 60 por ciento.

            La construcción de esta línea de conducción pasará por  Avenida Universidad hasta la calle diagonal La Campiña, en la colonia Candiani, para llegar al margen del Río Salado.

          En relación a la condiciones de operación del puente vehicular, construido durante la primera etapa de la obra, aseguró que funciona adecuadamente y no presenta daños en su estructura por lo que descartó sea un riesgo para los automovilistas que utilizan esta vía de la agencia de Cinco Señores.

         A su vez, el titular de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de que esta obra habrá de estar en operación antes del XII Congreso Mundial de las Ciudades Patrimonio, a realizarse en la capital del estado del 19 al 22 de noviembre de este año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.