INICIO  //  Arte  //  Llega a Mexicali la gráfica contemporánea de Oaxaca
/  

Llega a Mexicali la gráfica contemporánea de Oaxaca

Martes 27 de agosto, 2013.
03:31 pm
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Integrada por creaciones de artistas plásticos consolidados, así como del talento juvenil, el Gobierno de Estado a través de la Secretaría de las Culturas  y Artes de Oaxaca -SECULTA- presenta 45 piezas de expresión oaxaqueña en la muestra itinerante “La Gráfica Oaxaqueña y su Producción Contemporánea”, en el Centro Estatal de las Artes de Baja California, ubicada en Mexicali, en la capital de ese estado del norte del país.

 

secultagrafica La muestra, una de las más completas, presenta una de las técnicas más arraigadas y mejor elaboradas en Oaxaca como es  la gráfica, cuyo género muestra la riqueza creativa de los artistas oriundos del estado y de aquellos que por decisión propia, se establecieron en la entidad.

 

En coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California, la exposición se muestra en la sala del Centro Estatal de las Artes (CEART), la cual fue abierta a todo el público durante el presente mes y permanecerá hasta el próximo 6 de octubre. Esta exposición incluye obras de quienes han proyectado con sus creaciones  a Oaxaca en el ámbito internacional como son Francisco Toledo, Alejandro Santiago, Rubén Leyva, Guillermo y Santiago Olguín, Francisco Limón, Raúl Herrera, Francisco Verástegui, Fernando Aceves Humana, entre otros. Así también las creaciones de las jóvenes promesas como de Guillermo Rito, Polo Vallejo, Damián Lescas, Javier Arjona, Sabino Guizú, Óscar de las Flores, Lucero Cruz, Silvia Castellanos, Rey Morales y Emmanuel Hernández.  

 

El encargado del despacho de la SECULTA, Emilio de Leo Blanco, indicó que el proyecto se deriva de un programa de apoyo a espacios culturales, así como al compromiso para difundir la producción del arte oaxaqueño como canal de difusión y promoción para los creadores que enorgullecen al estado y a México con su creatividad y compromiso compartiendo experiencias visuales con artistas de todo el mundo.

 

Manifestó que la difusión y promoción de los artistas oaxaqueños es permanente, logrando a través de estas presentaciones, el estímulo y promoción de la riqueza creativa de los artistas plásticos de la entidad, quienes consignan en cada pieza, la evolución de sus técnicas.

Indicó que la selección e impresión de las piezas fue realizada en el taller del maestro Francisco Limón, el cual se fundó hace más de 20 años.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres