Home » Mi Ciudad

Propone Ugartechea impulsar modelos de desarrollo sustentable

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 agosto 2013
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- “Con un verdadero espíritu municipalista podemos impulsar una gestión de gobierno que procure los intereses de los diferentes actores de la ciudad en torno a un modelo de desarrollo sustentable, en un marco de democracia política, justicia social, diversidad cultural y defensa de los derechos Humanos”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

 

 

 

lubcongreso Lo anterior, durante la bienvenida que ofreció en calidad de anfitrión, a quienes integran la Junta Directiva del ICLEI- Gobiernos Locales por la Sustentabilidad en México, el Secretariado Regional del ICLEI México, Centroamérica y el Caribe; el Comité del ICLEI para América Latina y América del Sur, así como a autoridades municipales que visitan la ciudad con motivo del XI Congreso Nacional de ICLEI 2013 que se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto en el Hotel Fortín Plaza.

 

 

 

En su mensaje, Luis Ugartechea agradeció a las autoridades del ICLEI por seleccionar a la ciudad de Oaxaca,esencia cultural de México y Ciudad del Patrimonio Mundial, como sede de este evento que tiene como fin generar herramientas para los gobiernos, para  promover la participación ciudadana  en proyectos y acciones que impacten de forma positiva en el medio ambiente y mitiguen los efectos del cambio climático.

 

 

 

“Con su asistencia ratifican su interés por defender la sustentabilidad ambiental, a través de la disminución y control de las fuentes contaminantes y la participación activa de la población en el cuidado del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales”, apuntó el munícipe.

 

 

 

Ugartechea Begué también invitó a las autoridades municipales  y expertos en sustentabilidad, así como aquellas personas interesadas en la protección y preservación del medio ambiente, a que asistan alXII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) 2013, que se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre en la ciudad de Oaxaca y que se centrará en el tema de la sustentabilidad.

 

 

 

Por su parte, el secretario regional del ICLEI para México, Centroamérica y el Caribe, Edgar Villaseñor Franco, reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez para organizar el XI Congreso Nacional de ICLEI 2013 y la 2ª Feria de la Sustentabilidad Municipal 2013, instalada en el marco del en el Paseo Juárez El Llano de esta ciudad, donde permanecerá hasta el jueves 29 de agosto.

 

 

 

Asimismo informó que el domingo 25 y lunes 26 agosto, en la ciudad de Puebla se reunió la Junta Directiva del ICLEI México e hizo énfasis en que la organización en México se ha consolidado, “hemos trabajado con muchos municipios del país con programas que tienen como trasfondo el tema ambiental, uno de ellos es el de la ciudad de Oaxaca, cuyo cabildo aprobó el Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN)”, dijo.

 

 

Asimismo apuntó que como cada 3 años,  la Junta Directiva del ICLEI  en México, se renovará en el marco de este congreso y participan en el proceso 14 alcaldes de México, así como los gobernadores de Sonora, Jalisco y Veracruz.

 

 

 

Cabe mencionar que el ICLEI trabaja con  255 municipios de 2445 del país, con más de 200 expertos  a nivel mundial, está enlazado a 15 oficinas en diferentes partes del mundo y cuenta con programas y proyectos que forman parte de 8 agendas de trabajo de la organización.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.