INICIO  //  Derechos humanos  //  Abre al público muestra fotográfica sobre el Holocausto
/  

Abre al público muestra fotográfica sobre el Holocausto

Miércoles 28 de agosto, 2013.
07:00 am
338 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  La Defensoría de los Derechos humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) invita a la exposición  fotográfica “Holocausto, la importancia de Educar para no Olvidar”, presentada por la Embajada de Activistas por la Paz que se exhibe desde este martes 27 de agosto hasta el viernes 30 de agosto en  la Galería Arte de Oaxaca ubicada en Murguía 105, en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en un horario de 10:00 a las 20:00 horas.

holocaustoEl maestro  Margarito Hernández coordinador de Actividades de la Embajada de Activistas por la Paz  dijo que  la exposición fotográfica busca recordar la magnitud de estos hechos históricos y así concientizar a la sociedad en general de la importancia de prevenir que este tipo de sucesos se repitan.

Añadió que la Embajada de Activistas por la Paz con este tipo de actividades se une al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  para preservar esta parte de la historia de la humanidad para que mediante la educación y la cultura apoyar  a la prevención del genocidio y otros crímenes graves contra la humanidad.

La  exposición fotográfica  expone a través de las imágenes la crudeza y crueldad del genocidio con el fin de despertar en todas y todos, la urgente necesidad de enseñar la historia del genocidio y los crímenes nazis  para que podamos reconocer la importancia de seguir enseñando sobre el Holocausto para evitar que la historia se repita señaló  Margarito Hernández.

La Organización de las Naciones Unidas afirma que el  Holocausto ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial  provocó la muerte de  seis millones de personas, por lo que  debemos recordar y velar para que las nuevas generaciones conozcan esa parte de la historia y aplicar las lecciones del Holocausto al mundo actual, además de hacer cuanto podamos para que todos los pueblos gocen de la protección de sus derechos humanos.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres