Home » Cultura

Éxito de Concertistas de Oaxaca en la BH

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La noche del martes, se ofreció un concierto de cuerdas en  la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH) como parte del ciclo de música de cámara que organiza dicha institución en conjunto con la Casa de la Ciudad, el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y Concertista de Oaxaca.

SONY DSC Horacio Urbieta (viola), Sócrates Juárez (violín) y Alegna Duverger (violonchelo) fueron los músicos invitados e interpretaron melodías de Bach, Mozart y Ponce. El primer tema fue “Adagio de la Sonata No.1 en sol menor para violín” de J.S. Bach. Antes de comenzar la pieza, Sócrates Juárez explicó la diferencia entre una sonata y una partita. La primera combina movimientos lentos y rápidos, mientras que la segunda mezcla los sonidos con las “danzas” de la época.

El concierto estuvo compuesto por 5 melodías (dos de ellas de tres movimientos), donde hubo un solo de violín y uno de viola, dos duetos y un trío, éste fue en la última interpretación de la noche “Allegro del Trío para violín, viola y violonchelo” de Franz Schubert.

Músicos
Horacio Urbieta es originario de la Ciudad de Oaxaca. Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, la Orquesta de Cámara de la Escuela Vida y Movimiento, la Orquesta de Cámara de Morelos, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Orquesta Sinfónica “Cuarta Pared” e invitado en la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Sócrates Juárez  ha sido solista de la Orquesta de Cámara y Orquesta Sinfónica de la Escuela “Vida y Movimiento”. Actualmente es Director de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, coordinador en el área de cuerdas de la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca y director artístico de Concertistas de Oaxaca.

Alegna Duverger Hodelin es originaria de la Habana, Cuba. Comenzó su carrera como docente en el Conservatorio Amadeo Roldán, participó en la Orquesta Sinfónica Nacional de la Opera y el Ballet de la Habana. En el 2013 fue invitada a participar como docente en la Orquesta Esperanza Azteca en Tlaxcala. Desde hace unos meses radica en Oaxaca, donde es maestra de cello en la Orquesta Esperanza Azteca en Zimatlán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.