Home » Noticias

Habrá elecciones en Santa. María Sola: IEEPCO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, informó que luego del proceso de mediación que implementara la Dirección de Sistemas Normativos Internos con  los habitantes de Santa María Sola, han fijado las bases y criterios para su proceso de renovación de autoridades.

ieepcoeleccionPor lo anterior añadió, el municipio de Santa María Sola, renovará sus autoridades el próximo 4 de septiembre; luego de lograr diversos acuerdos entre las comunidades que la integran y después de tres años de conflicto postelectoral.

El Maestro Alonso Criollo, detalló, que en la elección a desarrollarse el próximo 4 de septiembre, participarán tres planillas, que se registraron del 12 al 26 de agosto.

Indicó que el candidato a primer concejal de cada planilla pertenece a diferentes comunidades: la Cabecera Municipal, la Agencia Municipal de Santa Rosa Matagallinas y la Agencia de Policía de Texcoco, y el resto de cada planilla está integrada por representantes de cada una de las comunidades del municipio.

Los representantes del Municipio, señaló, acordaron que la elección se realizará por urnas y boletas. En los próximos días se hará entrega de las boletas selladas para que la comisión encargada de las elecciones resguarde dicho material.

Santa María Sola, tiene una población de mil 524 habitantes, de los cuales 939 son mayores de 18 años, de acuerdo al censo de población del INEGI en 2010.

Se ubica en la parte sur del Estado de Oaxaca y pertenece al Distrito Electoral X, con sede en Ejutla  de Crespo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.