INICIO  //  Noticias  //  Liconsa, una opción para ganaderos oaxaqueños
/  

Liconsa, una opción para ganaderos oaxaqueños

Miércoles 28 de agosto, 2013.
12:01 pm
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Querétaro, Qro.- Ganaderos Oaxaqueños viajaron en días pasados a los estados de Querétaro y Jalisco para observar de primera mano la experiencia exitosa en la producción de leche y reproducir en sus zonas, estos esquemas de producción que puedan favorecer la economía del sector.

 

liconsaganaderos En entrevista, el Síndico Procurador de San Juan Cotzocón, Isaac Hernández Guillén, se dijo orgulloso de que en su municipio, se encuentre el único centro de acopio de leche del Estado pero admitió que la producción podría aumentar hasta en un 50 por ciento.

 

Hernández Guillén, confió en que la presencia de un Oaxaqueño en la Dirección General de Liconsa, favorezca el incremento de la producción no solo en la región del Cotzocón, sino en todo el territorio oaxaqueño donde hay mucho potencial productivo.

 

“Sabemos que Héctor Pablo es nuestro paisano y como paisano nos va a ayudar y tiene interés en apoyarnos porque ya hemos tendido 2 reuniones con él”, confirmó el Síndico Procurador.

 

Entre tanto, el Gerente Técnico de la Unión Ganadera Regional del Istmo Jorge Luis Fuentes, consideró que la intención de Licosa y de sus director general Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva de apoyar al sector lechero de Oaxaca, es una gran oportunidad para los ganaderos de desarrollar esta actividad en varias zonas de Oaxaca.

 

Explicó que Liconsa es una opción más para vender su producto a un precio justo y así evitar que otras empresas o los queseros, acaparen la producción a precios hasta de 4.80 por litro.

 

Pidió al Director General de la paraestatal, apoyar a los ganaderos con más centros de acopio en territorio estatal y, de ser posible, con líneas de frío que permitan conservar la leche más tiempo, porque hay zonas de Oaxaca que se han vuelto productoras de becerros que bien podrían producir leche de alta calidad.

 

El grupo de productores oaxaqueños, acompañaron al Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva en la Conferencia Internacional de Ganado Lechero (CIGAL) en Querétaro para después dirigirse a la zona de los altos de Jalisco donde la paraestatal compra diariamente 900 mil litros a productores locales.

 

 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres