Home » Noticias

Anuncian programa para regularizar adeudos fiscales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de las y los contribuyentes, la Tesorería del Municipio de Oaxaca de Juárez  puso en marcha el Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013,  informó el tesorero municipal, Fernando Félix Clímaco.

mpiocaja8Explicó que los lineamientos del programa, que concluirá el 31 de octubre, fueron acordados por la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales para que más de 15 mil contribuyentes se pongan al corriente en adeudos del 2013, años anteriores y sus accesorios.

“Se descontará el 100% de descuento en recargos y multas del 2013 y años anteriores en el padrón de Impuesto Predial, Derecho de Limpia, Recolección, Traslado y Disposición de Residuos Sólidos, Giros Blancos, Aparatos mecánicos, Mercados, Vía Pública, Conservación general de fosa en panteones, así como en el impuesto sobre Traslado de dominio e Integración al Padrón Municipal de Predial”, indicó.

En cuanto al pago de infracciones de tránsito del Ejercicio Fiscal 2013 y años anteriores, Félix Clímaco agregó que se aplicará el descuento del 50%, excepto aquellas marcadas en la Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2013.

El descuento del 50% también aplicará en multas y recargos en el Padrón de bebidas alcohólicas del Ejercicio Fiscal 2013 y años anteriores.

Asimismo las personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores, viudas, divorciadas, mujeres separadas con hijos menores de edad o con discapacidad y personas con alguna discapacidad física podrán beneficiarse con el 50% de descuento en el adeudo principal sobre el Impuesto Predial, Derecho de Limpia, Recolección, Traslado y Disposición  de Residuos Sólidos y la conservación general de fosa de panteones para el Ejercicio Fiscal 2013 y el 30% para años anteriores.

Por último Félix Clímaco, invitó a las y los contribuyentes que cuenten con varios años de adeudo en el impuesto Predial, Derecho de Limpia, Giros Blancos y Aparatos Mecánicos, a ponerse al corriente acercándose a la Tesorería Municipal para conocer sobre los descuentos, las facilidades de pago existentes y regularizar su situación fiscal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.