INICIO  //  ciudadania  //  INAPAN a entregado tarjetas a más de once mil adultos mayores
/  

INAPAN a entregado tarjetas a más de once mil adultos mayores

Jueves 29 de agosto, 2013.
11:02 am
278 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco del Día del Abuelo, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a través de la Delegación en Oaxaca, festejó ayer, a los Adultos Mayores con una tardeada de danzón en el zócalo de la ciudad capital con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado y la presentación del grupo de Danzón de “Luis Santiago”, más tarde se partió el tradicional Pastel y se llevó a cabo una grata convivencia social, donde hubo rifa de regalos.

 

La delegada del INAPAM, Blanca Azucena Villanueva Abrajan, dijo que esta institución mantiene un compromiso constante con diversos prestadores, para ofrecer atractivos descuentos en servicios de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, artículos diversos, recreación y cultura, con la intención de proteger la economía de las personas adultas mayores, por lo que se ha dado a la tarea de buscar el apoyo de algunos Laboratorios como Grupo ARH, quien donó 23 biometrías hemáticas completas y estudios de química sanguínea 7 elementos. 

 

sedesoldanzon En un ambiente de fiesta, en donde los adultos mayores bailaron al ritmo de danzón, la funcionaria federal, colocó la banda a la Embajadora del INAPAM, Victoria Irma Azcona Espinoza, quien “vela por el bienestar de los adultos mayores, apoyándolos en sus necesidades más apremiantes”. Asimismo, los convocó para que quienes quieran contar una fuente de trabajo, se acerquen a las oficinas del INAPAM ubicadas en Av. Independencia número 709, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

 

En entrevista, Villanueva Abrajan, destacó que en lo que va del presente año, el INAPAM ha otorgado un total de 11 mil 513  tarjetas en las 104 representaciones con las que cuentan en toda la entidad, de las cuales 6 mil 663, se han entregado en la ciudad de Oaxaca y puede ser solicitada en la dirección antes mencionada, donde se encuentra el Palacio Federal o para mayor información pueden llamar al teléfono 51 4 89 13.

 

La funcionaria federal, indicó que para obtener la tarjeta se requiere tener 60 años cumplidos o más, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color, de frente, sin anteojos, recientes y comprobante de domicilio.

 

Para poder comprobar la edad es necesario presentar original y copia de cualquiera de los siguientes documentos: IFE, Credencial del ISSSTE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar, Licencia de Manejo, Cédula Profesional, Credencial o Carnet del IMSS.

 

El 28 de agosto ha sido instituido en México como el Día del Abuelo. Ser abuelo es un arte que requiere aceptación de la condición de la persona, paciencia, amor y humildad que, por otra parte, son elementos esenciales para vivir con dignidad esta etapa de la vida.

 

Los abuelos desempeñan un papel primordial en la vida familiar. Hoy por hoy, mucho de ellos atienden a los nietos, los cuidan con cariño y paciencia mientras sus madres y padres salen a trabajar.

 

 

 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres