INICIO  //  ciencia  //  Dr. Arnulfo Romo ofrece conferencia magistral en La Salle
/  

Dr. Arnulfo Romo ofrece conferencia magistral en La Salle

Viernes 30 de agosto, 2013.
02:19 pm
224 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), a través del Centro Académico y Cultural San Pablo, y la Universidad La Salle Oaxaca (ULSA Oaxaca),  invita a Oaxaca Anfitrión de las Ciencias, ciclo de conferencias que tiene como objetivo divulgar los avances de la ciencia y generar interés por su estudio entre los jóvenes. 

arnulforomo El viernes 30 de agosto se ofrecerá “La búsqueda de los correlatos neurales de la percepción” a las 10:25 horas en ULSA Oaxaca donde el Dr. Ranulfo Romo hablará de los correlatos neuronales a fenómenos de percepción. Un paso hacia el entendimiento de cómo se procesa la información que viene de los sentidos.

El sábado 31 de agosto de 2013 se llevará a cabo la conferencia titulada “El cerebro: ¿Tenemos libre albedrío o somos sólo títeres de las neuronas?” a las 18:00 horas en el Centro Académico y Cultural San Pablo. El Dr. Romo hablará sobre la relación de nuestra vida anímica, como la conciencia, la memoria, el libre albedrío y sus efectos físicos en el  cerebro.

Dr. Ranulfo Romo
Profesor de Neurociencias del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM. Recibió su título de Doctor en Medicina de la UNAM y el título de Doctor en Ciencias en el área de Neurociencias de la Universidad de Paris en Francia. Su trabajo posdoctoral lo realizó con Wolfram Schultz en la Universidad de Friburgo en Suiza y con Vernon Mountcastle en la Universidad John Hopkins.

Premios y Distinciones
En 1990 recibió el Premio Delmuth en Neurociencias otorgado por la Fundación de Investigación Médica de Suiza, en el 2000 el Premio Nacional en Ciencias y Artes del gobierno mexicano, en el 2002 el Premio en Ciencias Médicas Básicas de la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo, en el 2008 el Premio de la Ciudad de México en Ciencias Básicas y en el 2009 el Premio Ranwell Caputto de la Sociedad Argentina de Neurociencias.

En 2005 impartió la Conferencia Plenaria en el Congreso de la Sociedad de Neurociencias, en 2005 la Cátedra Brooks en la Facultad de Medicina de Harvard; en el 2006  la Cátedra Teuber en el MIT y en 2009 la Cátedra Ragnar Granet en el Instituto Karolinska.

Actualmente es Editor en Jefe de la Revista Frontiers in Systems Neuroscience y es miembro del Consejo Editorial de la Revista Progress in Neurobiology.

Publicaciones Recientes
Ranulfo Romo, Zainos A., Luna R., Hernández A. Do Sensory Cortices Process More than One Sensory Modality during Perceptual Judgments. Neuron. 67:2 (335-348) 2010

Barak O. Tsodyks M., Ranulfo Romo. Neuronal Population Coding of Parametric Working Memory. Journal of Neuroscience. 30:28 (9424-9430). 2010

Te podría interesar...

30/12/2013 | 03:22 pm | lilia
27/12/2013 | 02:18 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres