Home » Noticias

Asunción Pápalo eligirá autoridades:IEEPCO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de tres años de conflicto electoral, habitantes de Concepción Pápalo acordaron realizar la renovación de autoridades a concejales del ayuntamiento, el próximo 20 de octubre.

ieepcogarciaAsí lo informó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, al señalar que en la última reunión realizada entre los grupos representativos de la comunidad y la Dirección de Sistemas Normativos Internos, se estableció la fecha de la elección.

El Consejero Presidente, añadió que será el administrador municipal de dicha localidad quien, el próximo 01 de octubre emita la convocatoria con las bases y criterios que regirán en el proceso de cambio de autoridades.

Ha sido un proceso largo, advirtió el Maestro Alonso Criollo, luego que derivado de su renovación de autoridades en el 2010, se impugnara los resultados, sin embargo con el proceso de conciliación que ha realizado el IEEPCO ahora se puede señalar que existe mayor voluntad de la comunidad para lograr los acuerdos necesarios mediante el diálogo, enfatizó.

Señaló que en la reunión más reciente llevada a cabo el 25 de agosto pasado, los representantes de la Cabecera Municipal y los Agentes Municipales y de Policía de San Lorenzo Pápalo, Coapam de Guerrero, Peña Blanca, San Francisco Pueblo Nuevo, Tecomaltianguisco y el Núcleo Rural de San Francisco de Asís, acordaron realizar su asamblea comunitaria dando espacio a las y los habitantes que han cumplido la mayoría de edad.

Y manifestaron, dijo, la importancia de acatar los resultados del proceso de elección.

En tanto, advirtió, el IEEPCO a través de la Dirección de Sistemas Normativos Internos, se mantiene pendiente para llevar a buen fin los acuerdos establecidos por los habitantes de ese municipio ubicado en la región de la cañada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.