Home » Mi Ciudad

Concluye la Feria de la Sustentabilidad ICLEI 2013

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la presentación de una obra de teatro La gota aventura del grupo Cuauhpanco, y la exposición fotográfica Tumba 7 de Monte Albán, proyecto desarrollado en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), concluyó la 2ª Feria de la Sustentabilidad Municipal ICLEI 2013, que se llevó a cabo del 24 al 29 de agosto en el Paseo Juárez El Llano en el marco del XI Congreso Nacional ICLEI Ciudades Resilientes y Sustentables.

 

feriaecologica La 2ª Feria de la Sustentabilidad Municipal ICLEI 2013, contó con la participación de proveedores de productos orgánicos, ecológicos y biodegradables desarrollados en favor del cuidado del medio ambiente, así como del personal de la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez quien contribuyó con algunas de las actividades que lleva a cabo en agencias y colonias de la demarcación municipal como parte de su programa Cultura Sustentable.

 

El director de Medio Ambiente Sustentable, Alberto Toriz Roldán destacó la participación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que a través de sus unidades móviles, realizaron actividades lúdicas y presentaron una obra de teatro robótico, respectivamente.

 

“Logramos que las personas de todas las edades reflexionaran sobre las acciones que pueden realizar para cuidar el medio ambiente, principalmente las niñas y niños, quienes en todo momento se mostraron participativos”.

 

Cabe mencionar que tanto la 2ª Feria de la Sustentabilidad Municipal ICLEI 2013  como el XI Congreso Nacional ICLEI Ciudades Resilientes y Sustentables, fueron organizados por ICLE- Gobiernos Locales por la Sustentabilidad y el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez del 28 al 30 de agosto.

 

En la 2ª Feria de la Sustentabilidad Municipal ICLEI 2013, participaron aproximadamente 30 proveedores que presentaron productos como impermeabilizantes elaborados a base de llantas recicladas, pañales ecológicos, adobe y mosaicos ecológicos industrializados, sistemas de iluminación natural con tecnología de vanguardia, productos de nopal, maguey, hortalizas y miel orgánica, dulces y sazonadores aptos para diabéticos y personas con autismo, cosmetología natural, vasos biodegradables, productos de papel reciclado, joyería artesanal y cucarachicida biodegradable.

 

En tanto que las actividades lúdicas que se realizaron en los módulos para la promoción de educación ambiental, consistieron en talleres de reciclaje, de elaboración de banquitos de PET, conferencias y proyecciones de videos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.