Home » Arte

Invitan a concierto de piano y clarinete en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña, presenta con orgullo a este joven dueto de piano y clarinete formado por Jorge Alberto Medina López (pianista) y César Anastasio Reyes Jiménez (clarinetista)

cartelelerago77 De reciente creación este dueto se ha presentado en diversos foros como la Feria Internacional del Libro de Mérida, Yucatán, en la Ciudad de Valladolid, en el marco de la Primavera Cultural y recientemente en el concierto Jóvenes talentos de la música clásica del H. Ayuntamiento de Mérida.

 

Jorge Alberto Medina López, originario de San Francisco de Campeche inicia sus estudios de piano a los 6 años en su ciudad natal. A los 13 años forma parte como acompañante del taller de opera de la Universidad Autónoma de Campeche, para integrarse a la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Campeche. 

 

En 2010 participa en un curso de música sacra en la Escuela Pontificia de la Ciudad de Guadalajara. Se ha presentado con la Orquesta de Cámara en el Teatro Francisco de Paula Toro de la Ciudad de Campeche, como acompañante del Taller de Ópera de la Universidad en el Teatro Ignacio Gracia Téllez y en el Teatro de la Universidad. Participó en el IV y V Ciclo Juvenil de Piano, organizado en la ciudad de Mérida y ha sido solista de la Orquesta de Cámara de Mérida, bajo la batuta del Director Russel Montañez. Actualmente estudia en Escuela Superior de Artes de Yucatán.

 

César Anastasio Reyes Jiménez, Originario del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca. Inició sus estudios musicales en el Centro Estatal de Bellas Artes  en la especialidad de piano posteriormente estudia Clarinete en la Escuela Superior de Artes de Yucatán, estudió un diplomado en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, Italia.

 

Formó parte de la Orquesta Juvenil de Yucatán. Ha tomado cursos de perfeccionamiento con los clarinetistas Peter Schmidl, , Sergio Delmastro (Italia), Richard Stoltzman.

 

Gracias al Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Oaxaca, del cual es becario, participó como alumno efectivo en los cursos de perfeccionamiento musical en la Academia Domaine Forget en Québec, Canadá, impartidas por clarinetistas de fama internacional como Richard Stoltzman y Nicolas Baldeyrou.

 

Actualmente es Instructor de Clarinete de los núcleos de Banda Juvenil en los municipios de Teabo, Texán Palomeque y Progreso  además de ser integrante de la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán.

 

Estos dos jóvenes músicos han  preparado en esta ocasión un programa con repertorio de obras de compositores franceses, entre los cuales se encuentran: Claude Debussy,

Maurice Ravel, Albert Roussel, entre otros.

 

El Concierto de Piano y Clarinete será en la Sala Andrés Henestrosa de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, este sábado 31 de agosto a las 7 de la noche  entrada libre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.