INICIO  //  ciencia  //  Gonzalo Macias habla del Sistema de Redes
/  

Gonzalo Macias habla del Sistema de Redes

Viernes 20 de septiembre, 2013.
01:27 pm
284 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Gonzalo Macías impartió la conferencia Sistema de redes en la capilla del Rosario del Exconvento de San Pablo. Esto como parte de las conferencias que organiza el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa). 

SONY DSC El CaSa no sólo brinda diplomados y talleres, también organiza exposiciones y conferencias abiertas a todo público para fomentar las artes. Un ejemplo de esto fue la charla de Macías, donde explicó y ejemplificó dicho sistema.

Como su nombre lo indica, el sistema de redes es una forma de “graficar” las piezas musicales, con el fin de analizarlas. Gracias a estas “tablas” o “figuras”, se puede detectar patrones dentro de las melodías, es decir, evidencía los sonidos.

Macías mostró diapositivas y reprodujo varias melodías con el fin de explicar mejor a los asistentes, en su mayoría estudiantes de música, qué es el sistema de redes y cómo puede aplicarse en el análisis.

Esta conferencia fue abierta para todo público, principalmente en quienes estén interesados en la música. Aunque también puede considerarse un complemento para los estudiantes del diplomado “Composición musical para voz solista y banda sinfónica” que ofrece el CaSa,  y que es impartido por el conferencista y Hebert Vázquez.

Diplomado en composición musical para voz solista y banda sinfónica
Este curso brinda la oportunidad de contar con los comentarios, supervisión y el desarrollo de temas impartidos por algunos de los más destacados compositores en México y permite la comunicación de experiencias, crítica constructiva y la valoración del trabajo artístico entre los miembros del grupo.
Para mayor información visite: http://www.casa.oaxaca.gob.mx/
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres