INICIO  //  Noticias  //  Tras mediación, Santiago Jocotepec realizará elecciones
/  

Tras mediación, Santiago Jocotepec realizará elecciones

Viernes 27 de septiembre, 2013.
11:51 am
146 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como resultado de los trabajos de mediación que realizó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entre los habitantes del municipio de Santiago Jocotepec, ubicadoen la región del Papaloapan, elegirán a sus autoridades — bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos — el próximo 13 de octubre.

votomujer2Así lo dio a conocer el  Consejero Presidente del IEEPCO, Maestro Alberto Alonso Criollo, al referir que derivado del trabajo realizado por la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, se logró, desde el mes de junio, la instalación del Comité de Usos y Costumbres y después de varias reuniones de trabajo se acordaron las bases y criterios para la elección, donde participaron 3 mil 500 ciudadanas y ciudadanos.

El Consejero Presidente añadió que en la elección, participarán cuatro planillas, representadas por la ciudadana, Margarita Enrique Ramírez y los ciudadanos Cirilo Ramírez Jiménez, Javier Ignacio Flores y Pedro Escárcega Pérez.

El método de elección será por asambleas en las 30 comunidades que integran el municipio de Santiago Jocotepec, donde cada localidad votará de acuerdo a sus sistemas normativos internos; sin embargo los resultados se concentrarán en la cabecera municipal, donde se realizará el conteo final de votos.

Las autoridades de Santiago Jocotepec, tienen una duración en el cargo de tres años y el municipio está integrado por seis agencias municipales, 22 agencias de policía y dos núcleos rurales.

Te podría interesar...

29/12/2013 | 02:26 pm | lilia
25/12/2013 | 12:03 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres