INICIO  //  mi-ciudad  //  Comisaría General recupera vehículos con reporte de robo
/  

Comisaría General recupera vehículos con reporte de robo

Lunes 30 de septiembre, 2013.
08:28 am
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez declaró que mediante el moderno sistema con que cuenta el C-2, la corporación tiene mayor coordinación y comparte información con las corporaciones policiales locales, estatales y nacionales.

patrulla Dijo que a través del Centro de Control y Comando (C-2) que el Gobierno Municipal puso en marcha en octubre de 2011, la corporación ha mejorado el servicio que brinda a la sociedad.

“El C-2 cuenta con un moderno sistema integrado por 9 cámaras de videovigilancia, está conectado a la base de datos de Plataforma México del Sistema de Reconocimiento Automático del Número de Placa Vehicular (ANPR por sus siglas en inglés), del Sistema Automatizado de Huellas Dactilares (AFIS) y al Sistema de Emergencias 066”.

Destacó que este sistema ha permitido reducir el tiempo de respuesta a los reportes de auxilio de la ciudadanía.

Asimismo, Zúñiga Bonilla declaró que mediante el sistema ANPR se han recuperado 145 vehículos y 18 motocicletas con reporte de robo. “La corporación tiene dos unidades móviles que cuentan con el Sistema ANPR y los elementos realizan sus recorridos de inspección por los sitios de mayor afluencia vehicular como parques, estacionamientos públicos o de tiendas departamentales”.

El comisario general explicó que las dos unidades móviles tienen instalado un software que, con la ayuda de cámaras de video instaladas en la parte exterior, permite detectar las placas de los vehículos con reporte de robo y el engomado de las unidades de motor, tanto locales, nacionales y de procedencia extranjera.

“Las cámaras pueden captar imágenes a 20 metros de distancia así como a vehículos en marcha que no excedan la velocidad de 50 kilómetros por hora; en caso de que la imagen analizada corresponda a reporte robo, luego de 30 segundos, el sistema emite una alarma al C-2”.

El comisario general agregó que para no violentar los derechos de las y los conductores, la serie de la unidad de motor es verificada en la base de datos de la Plataforma México.

“Después de verificar y comprobar que efectivamente la unidad cuenta con reporte de robo, se asegura y se pone a disposición del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de las mesas especializadas en robo de vehículos de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI)”.

Cabe destacar que para combatir el robo a vehículos, en marzo de este año, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez participaron en el curso Identificación de Vehículos de Motor Robados a cargo de personal de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), para profesionalizar a los servidores públicos e incrementar la eficiencia en la recuperación de vehículos con reporte de robo.

Finalmente, Zúñiga Bonilla expresó que a través de la implementación del C-2, el Gobierno Municipal cumple con el compromiso de garantizar la seguridad pública en el municipio y la dignificación de las corporaciones policiacas encargadas de proveerla.

Te podría interesar...

07/11/2013 | 08:30 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres