INICIO  //  Arte  //  Recrean en libro, importancia del Museo de Filatelia
/  

Recrean en libro, importancia del Museo de Filatelia

Lunes 30 de septiembre, 2013.
07:27 am
227 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El museo de Filatelia (MUFI) fue inaugurado una tarde lluviosa de 1998. Fue el primer proyecto que la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) planeó, ejecutó, y desde entonces administra. En julio de este año comenzaron los festejos por el XV aniversario de este espacio, como parte de éstos, fue presentado el libro 10 miradas al interior del MUFI.

mufi3 Fernanda Tapia presentó el libro. Entre bromas resumió los textos escritos por los nueve personajes que –filatélicos o no­– están estrechamente unidos al museo. El evento también contó con la presencia de Alfredo Harp Helú, María Isabel Grañén Porrúa, Eduardo del Río "Rius", Cristina Kahlo, Marcus Winter, Enrique Trigueros Legarreta y Eduardo Barajas Mendoza. 

Al finalizar los discursos, fue cancelado un sello postal conmemorativo por el quince aniversario del MUFI. Este acto se ejecuta para “inutilizar” un timbre postal, en este caso para darle un valor simbólico más que monetario. 

10 miradas
Este proyecto editorial plasma, como su nombre lo indica, diez visiones sobre lo que es y representa el MUFI y la filatelia, a través de las palabras de María Isabel Grañén Porrúa, Heriberto Yépez, Marcus Winter, Eduardo del Río "Rius", Juan Pascoe, Cristina Kahlo, Enrique Trigueros, Stella María González y Víctor García Domínguez.

Por ejemplo, María Isabel Grañén, presidenta de la FAHHO y vicepresidenta del MUFI, escribió “MUFI, un gesto de amor por México” donde cuenta un poco de la historia del museo, así como que éste nació en una era de cambio, donde lo urgente se trasmite por los medios electrónicos, y para lo importante se sigue recurriendo a la carta.

Marcus Winter contribuyó con dos miradas, quizá porque en una cuenta –indirectamente– la historia de Christopher L. Moser, filatélico que dejó su colección de estampillas en el país, y en la segunda habla sobre la filatelia en el estado.

10 miradas al interior del MUFI no sólo reúne textos, también recuerdos, anécdotas y reflexiones de los autores quienes dentro de sus párrafos analizan qué es la filatelia, la importancia de ésta en la construcción del conocimiento y su colaboración en la historia, entre otras.

FAHHO
Durante su participación la Dra. María Isabel y Don Alfredo Harp, indicaron que la FAHHO apuesta por la cultura y el deporte como una forma de apoyar al estado y al país. Que los espacios de la fundación (MUFI, Exconvento de San Pablo, Biblioteca Infantil BS…etc.) no sólo son museos o bibliotecas, sino que tienenvida e intentan involucrar a la gente en actividades lúdicas y recreativas.

Extra
*La filatelia es un  término que hace referencia a la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales
*El MUFI cuenta con exposiciones permanentes y temporales, además organiza talleres para niños, jóvenes y adultos
*En el museo hay un buzón que es visitado diariamente por el cartero, todos pueden escribir y enviar sus cartas desde este sitio, además que el usuario puede elegir el timbre a utilizar

Para saber más visite:
*Reforma N° 504, colonia Centro (frente a la hemeroteca)
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



@Shinji_Harper

Mié. 02 de oct., 2013.
Solo favor de dar la fuente de tus notas