INICIO  //  Derechos humanos  //  Emiten medidas cautelares para el activista Juan Sosa Maldonado
/  

Emiten medidas cautelares para el activista Juan Sosa Maldonado

Miércoles 16 de octubre, 2013.
06:35 pm
289 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Debido  al atentado del  que fueron objeto el  activista por los derechos humanos Juan Sosa Maldonado e integrantes de su familia, del cual salieron ilesos,  la  Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió una medida cautelar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que  ponga en macha  las acciones  de protección necesarias.

 

 juansosaJuan Sosa Maldonado  líder  de la Organización  de Pueblos Indígenas Zapotecas (OPIZ), y  su familia, fueron  objeto de un atentado  a balazos la mañana de este miércoles, cuando viajaban a  bordo de su vehículo y un sujeto desconocido, quien tripulaba una motocicleta  disparó en su contra, en  tres  ocasiones.

 

Este organismo público, autónomo y ciudadanizado defensor de los Derechos Humanos  asignó el número  de expediente DDHPO/CA/942/(01)/OAX/2013, dentro del cual solicitó se  inicie las investigaciones correspondientes   respecto a lo sucedido y se evalúen los riesgo a los que está expuesto Juan Sosa Maldonado y las y los integrantes de su familia.

 

La Defensoría manifiesta su preocupación por el atentado de que fue víctima Juan Sosa Maldonado y  su familia, por lo que estará pendiente de los resultados de las indagatorias, para que se lleven a cabo siguiendo los principios establecidos en la Constitución  Federal y local, así como los Tratados Internacionales  en materia de derechos humanos.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres