INICIO  //  ciencia  //  Invitan a la confrencia "El origen del universo"
/  

Invitan a la confrencia "El origen del universo"

Sábado 19 de octubre, 2013.
09:08 am
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), a través de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova, invita a la conferencia El origen del universo: El gran colisionador de hadrones y la innovación tecnológica, este sábado 19 de octubre a las 18:00 horas en el Exconvento de San Pablo.  carteleleraoct99La conferencia será impartida por el Doctor Gerardo Herrera Corral, investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, además forma parte del equipo de estudio del Bosón de Higgs.

El universo nació conteniendo únicamente hidrógeno y quizá helio, los dos elementos más sencillos y más ligeros de la tabla periódica de los átomos. Cuando las condiciones fueron favorables se formaron las primeras estrellas y cuando éstas murieron produjeron elementos más pesados: el litio, el berilio, el boro y sobre todo el carbono, el nitrógeno y el oxígeno.

Cuando se tuvo  carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno, se formaron los elementos más importantes que eventualmente permitieron la vida. Al morir esta generación de estrellas se produjeron elementos aún más pesados y poco a poco el universo se llenó de todos los elementos que se conocen.

Qué: conferencia El origen del universo: El gran colisionador de hadrones y la innovación tecnológica
Dónde: Exconvento de San Pablo (Hidalgo 907, col. Centro.)
Cuándo:  sábado 19 de octubre
Hora: 6 pm.
Entrada libre.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres