Home » Educación

CNTE obligará a SEGOB a no aplicar la reforma educativa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 octubre 2013
Sin Comentarios


AGENCIAS

Oaxaca, México.- La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandará ante la Secretaría de Gobernación la no aplicación de la reforma educativa, en tanto que continúan las movilizaciones del magisterio en diversas regiones del país.

senteginezRubén Núñez Guines, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, dijo que en la reunión que sostendrán con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, plantearán que el gobierno federal haga una declaratoria pública hacia los padres de familia de que no se aplicará la reforma y que no habrá sanciones a los maestros que han participado en las marchas, bloqueos y plantones.

Al llegar a la Secretaría de Gobernación, luego de haber realizado una marcha desde el palacio de Bellas Artes, por la Avenida Hidalgo y Reforma hasta Bucareli, el dirigente dijo que retoman la mesa de negociaciones para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Los maestros eligieron a 15 dirigentes de las diversas secciones de la CNTE que se movilizan en el país para ingresar como mesa de negociación a la Secretearía de Gobernación.

Rubén Núñez aseguró que no existe posibilidad de que el plantón que se mantiene en el Monumento a la Revolución se cambie, debido a que no está a discusión. Dijo incluso que el regreso del plantón al Zócalo es una posibilidad que se analizará en la mesa política que realizará la CNTE más tarde.

Los dirigentes de la Coordinadora que ingresan a la secretaria de Gobernación son los secretarios generales de Oaxaca y Michoacán y los representantes de Veracruz, Chiapas, Guerrero y el Distrito Federal.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.