Home » Ciencia y Tecnología

Gabino Cué entrega Premio Estatal de Investigación en Salud 2013

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 octubre 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día del Médico, el Gobernador Gabino Cué entregó el Premio Estatal de Investigación en Salud 2013, así como estímulos económicos a los cinco ganadores, además reconoció el esfuerzo de los 46 participantes.

 

cuepremiomedicoLos ganadores del Premio en Salud son Santiago Landeta Velásquez, Moisés Noriega Bautista, María Isabel Azcona Cruz, Sergio Aguilar Ruiz y Rommel de la Cruz Orozco.

 

 “Éste es el espíritu que sustenta el Premio Estatal de Investigación en Salud, y sobre todo, la razón que da significado y humanismo a la labor que realizan los investigadores de la medicina y la farmacología en todo el mundo; mujeres y hombres de grandes capacidades, que hoy en día se afanan en encontrar nuevos métodos para prevenir y combatir con eficacia estos males de nuestro tiempo.

 explicó que el Premio Estatal de Investigación en Salud, permite dar significado a la labor que realizan mujeres y hombres oaxaqueños, que hoy en día se afanan en encontrar nuevos métodos para prevenir y combatir con eficacia estos males de nuestro tiempo.

 

En tal sentido, mostró la convicción de su administración de crear un gran frente de atención médica con calidad y calidez, al realizar inversiones sin precedentes en  capacitación y equipamiento de personal médico, la creación de unidades hospitalarias de primer y segundo nivel y la adquisición de ambulancias para los 570 municipios de la entidad.

 

El Gobernador Gabino Cué exhortó a los 46 participantes de esta edición 2013 a seguir aportando sus conocimientos al gran trabajo emprendido por los tres niveles de gobierno, para remontar el flagelo de las enfermedades que lastiman a la población más vulnerables y forjar en nuestra sociedad el entorno de salud y grandeza que merecemos.

 

premiomedio2 En este encuento, Cué Monteagudo firmó como testigo en el Convenio de Colaboración entre la Comisión de Arbitraje  Médico de Oaxaca  y las Universidades Autónoma “Benito de Juárez” de Oaxaca y Regional del Sureste.

 

 El mandatario estatal destacó que el convenio permitirá llevar programas de capacitación profesional a más de 3 mil 500 estudiantes y académicos de estas universidades

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.