Home » Educación

Rinde informes director de la Facultad de Médicina de la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 octubre 2013
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En sesión solemne del Honorable Consejo Técnico, el director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Miguel Ángel Reyes Franco rindió su primer informe de sus actividades académico-administrativas, donde dio a conocer que se han realizado diversas acciones respecto a la investigación y vinculación de gran impacto.

uabjomedicina4 En presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, se desarrolló la sesión, en pleno de Consejo y con la presencia de docentes y estudiantes.

Al iniciar el acto protocolario del informe anual de actividades, se dijo que la Facultad cuenta con la acreditación de su programa de estudios avalada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), cuestión que los mantiene en trabajo constante con el propósito de permanecer a la institución en los estándares de un Programa Educativo de Calidad avalado por los organismos externos.

En este sentido, el directivo comentó que el Comité de Acreditación, trabaja en la autoevaluación  con una reflexión crítica y colegiada para valorar el mérito de los diferentes componentes del programa con parámetros claros y comparables a los utilizados por instituciones homólogas nacionales e internacionales.

En materia de movilidad académica se menciona que los estudiantes han realizado estancias semestrales en las universidades de Puebla, Argentina,  UNAM y el Instituto Politécnico Nacional.

Además, se reafirmaron convenios con la Academia Mexicana de Cirugía, Delegacion del IMSS de Campeche para campos clínicos, Trabajo Comunitario e IPAS (Atención a la Emergencia Obstétrica).

Otra de las acciones relevantes relacionado con el estudio autodirigido de los estudiantes y como apoyo para la investigación, tanto de pregrado como posgrado es la biblioteca virtual “Up to date” y la conexión de internet por fibra óptica para todo el campus, con el propósito  de que la institución  cuente con recursos suficientes para el proceso formativo a través de la consulta inmediata de acervo bibliográfico y hemerográfico actualizado.

Al concluir la presentación formal de los trabajos realizados durante este año de administración, el director hizo entrega del informe al rector de la Máxima Casa de Estudios, para dar cumplimiento en lo establecido por la ley orgánica.

Con ello se constata el trabajo realizado a lo largo de este periodo en beneficio de miles de estudiantes universitarios, con el propósito de cumplir cabalmente con la función primordial de la institución educativa en la producción de los mejores médicos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.