Home » Noticias

Con firmeza Oaxaca avanza hacia su desarrollo: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 octubre 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que con el Tercer Informe de Actividades que presentará ante los diputados de la LXII Legislatura estatal el próximo 15 de noviembre, el Pueblo de Oaxaca comprobará que se avanza con eficiencia por la ruta del progreso y el cambio, toda vez que durante estos casi 3 años de administración, la entidad ha logrado transformar sus indicadores de pobreza y marginación.

 

           cuemedios5 Entrevistado en el marco de la XXXIII Audiencia Pública celebrada en Palacio de Gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo adelantó que presentará un informe transparente, sobrio y republicano a las y los diputados del Congreso Local, en el cual ofrecerá un balance objetivo, responsable y sustentado sobre las obras y acciones ejecutadas a lo largo de estos tres primeros años, además de informar sobre los retos y desafíos que están por cumplirse en el próximo trienio.

 

            El Gobernador del Estado destacó que aun cuando Oaxaca ha logrado transformar sus indicadores de marginación -de acuerdo con estudios realizados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)- “todavía falta mucho por hacer en lo que resta de esta administración, por lo que seguiremos en nuestro empeño de cumplir con los compromisos establecidos con las y los oaxaqueños en materia educativa, salud y desarrollo social”, dijo.

 

            A pregunta expresa, el Ejecutivo Estatal planteó dar continuidad a los programas gubernamentales, obras y acciones plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, destacando la gestión de un mayor presupuesto para la culminación de la infraestructura hospitalaria que quedó inconclusa durante la pasada administración estatal, así como cubrir el déficit que se tiene actualmente en la plantilla de médicos y enfermeras.

 

Asimismo, Cué Monteagudo afirmó que la administración estatal continuará impulsando los proyectos estratégicos que son clave del desarrollo de la entidad, entre los que se encuentran las autopistas Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, dos importantes vías de comunicación abrirán un nicho de oportunidades, al detonarse corredores industriales, turísticos, pesqueros y agrícolas para la región Sur-Sureste del país.

 

En materia de seguridad pública, el mandatario afirmó que más de 13 mil elementos policíacos de la entidad han cumplido a cabalidad con la evaluación de control de confianza establecido por el Sistema Nacional de Seguridad, por lo que se prevé que al concluir el mes de octubre se estaría acreditando al 100 por ciento de la fuerza policial.

 

            De ser así –dijo- Oaxaca será uno de los estados que estará dando cumplimiento con esta disposición Federal, por lo que a partir de ese momento contaremos con una policía certificada, confiable y dispuesta a servir a la sociedad con honradez y profesionalismo.

 

Ciudadanía será quien califique el desempeño gubernamental

 

            En otro tema, el Gobernador Gabino Cué sostuvo que será la propia ciudadanía oaxaqueña que califique y evalué el desempeño de la administración pública estatal, en función a los resultados y compromisos alcanzados del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 “y será en este Tercer Informe donde conocerán con certeza las acciones que se han alcanzado a lo largo de estos tres primeros años”.

 

Aseguró que hasta el último día de su administración mantendrá un gobierno democrático, plural e incluyente, donde la demanda social será atendida con oportunidad y eficiencia, sin intermediarios ni condiciones.

 

               El Jefe del Poder Ejecutivo reiteró su compromiso de sumar voluntades con todos los sectores de la sociedad y con pleno respeto a la autonomía de los Poderes Judicial y Legislativo, a fin de conducir a Oaxaca a un buen puerto que se traduzca en un mejor bienestar para las familias oaxaqueñas.

 

Por último, reafirmó que el Tercer Informe representa una gran oportunidad  para hacer un ejercicio de revisión y autocrítica, cuyo documento dará cuenta de la situación que guarda la administración pública, “para saber dónde estamos, a dónde se quiere ir, y lo que tenemos que hacer para lograrlo”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.