Home » Deporte

Niños triquis buscan ganar la Copa del Caribe en baloncesto

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 octubre 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– El equipo infantil de baloncesto integrado por niños de la región triqui se prepara para emprender su nueva aventura en la Copa del Caribe, que se efectúa en República Dominicana del 30 de octubre al 5 de noviembre. El objetivo, como lo fue en Argentina, será regresar con el título.



niñostriquis8“Los niños están motivados, tienen muchas ganas de representar a su país y demostrar que tienen buen nivel. Están contentos, porque ahora recibirán más apoyo y podrán continuar con sus entrenamientos sin las preocupaciones que tenían antes”, dijo Sergio Zúñiga, durirector técnico

Los campeones del torneo de Mini Baloncesto en Argentina viajaron con maletas cargadas de ilusiones y talento a dicho torneo.

El entrenador confía en que sus muchachos mantengan la inercia positiva y regresen a casa con un nuevo triunfo. Garra, velocidad y fuerza son tres de las principales características que destaca Zúñiga de los niños.

“Lo que les gusta a ellos es jugar. Lo más importante es que se divierten y que no se amedrentan ante ningún rival. Se han medido con equipos más grandes y fuertes y eso no ha sido un impedimento para hacerlo bien. Esperemos regresar con buenas cuentas”.

Tras su éxito en Argentina, los triquis se volvieron el foco de atención de instituciones deportivas. El gobierno de Oaxaca les entregó estímulos económicos y uniformes deportivos. Los apoyos consisten en una beca de seis mil pesos mensuales para 40 niños de la Academia de Baloncesto Indígena de México, además de un estímulo de mil 500 pesos al mes para 11 entrenadores durante un año.

El Presidente de México instruyó también al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, a darle seguimiento al equipo y trabajar en la mejora de sus instalaciones.

La repentina fama no desvía al entrenador de sus objetivos. Además de convertirse en prometedores deportistas, también buscarán mejorar las condiciones sociales de la sierra de Oaxaca.

“Hay mucho por hacer, hemos trabajado muy duro con este equipo, pero todavía tenemos muchos niños que preparar”.

También el equipo femenil de las Bayon Netas participará en la Copa del Caribe. Ambos equipos buscarán un nuevo campeonato.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.