INICIO  //  transparencia  //  SEFIN recaudó apenas 842 mil pesos por tenencia vehícular
/  

SEFIN recaudó apenas 842 mil pesos por tenencia vehícular

Jueves 31 de octubre, 2013.
10:10 am
159 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca dio a conocer en respuesta a una solicitud de información que en 2012, envió 1461 requerimientos de pago, lográndose una recaudación de 842 mil 445 pesos. La diferencia entre lo recaudado en los años 2011 y 2012 es de 49 millones 157 mil 555 pesos.

autostianguisEn la Solicitud de Información con Folio 11653, planteada por medio del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), el solicitante requiere textualmente:

 “En el 2011 se enviaron más de 20 mil requerimientos fiscales contra igual número de contribuyentes que no cumplieron con el pago de su tenencia, que implicaron la generación de sanciones económicas por más de 50 millones de pesos. En 2012 cuantos se enviaron y cuánto fue el total de la generación de sanciones?,  ¿Cuánto en lo que va este año?”

 

Al respecto, la Unidad de Enlace de la Secretaría de Finanzas, respondió que es competente para dar trámite a la solicitud planteada, y la Dirección de Ingresos da a conocer la información pues es la encargada de la recaudación.

En su respuesta, la SEFIN informa que durante el Ejercicio Fiscal 2012 se aplicó la estrategia para incentivar el cumplimiento voluntario de los Contribuyentes omisos en sus obligaciones fiscales mediante las facilidades administrativas y beneficios fiscales, contenidas en el artículo 8 de la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca, enviando únicamente 1461 requerimientos de pago, lográndose una recaudación de 842 mil 445 pesos.

Y respecto a la solicitud de conocer cuántos requerimientos se enviaron y cuál es el total de las sanciones económicas a los contribuyentes que no cumplieron con el pago de tenencia en lo que va del año, se informa que actualmente se encuentra en proceso la notificación de las cartas invitación al pago del impuesto sobre  Tenencia y Uso Vehicular.

Fuente: Solicitud de Información Folio 11653. Secretaría de Finanzas

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres