INICIO  //  Noticias  //  Reconoce Santa María Sola trabajo electoral del IEEPCO
/  

Reconoce Santa María Sola trabajo electoral del IEEPCO

Jueves 28 de noviembre, 2013.
08:48 pm
329 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Autoridades electas de Santa María Sola, Sola de Vega, reconocieron el trabajo apegado a derecho y con transparencia que realizó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), durante el proceso electoral que se vivió en esta comunidad ubicada a dos horas de la ciudad capital.

ieepcosola Juan Adalberto Méndez Santiago, presidente municipal electo de esta localidad, dijo que la jornada electoral —realizada el pasado 4 de septiembre— se caracterizó por ser la primera donde se abrió la participación de la Agencia Municipal de Santa Rosa Matagallinas y la Agencia de Policía de Texcoco.

Méndez Santiago, aprovechó para reconocer el trabajo de mediación del IEEPCO, que a través de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, lograron acuerdos importantes, como el de respetar el triunfo de la planilla ganadora; además de sentar las bases y criterios para su proceso de renovación de autoridades.

La elección realizada por medio de urnas y boletas, tal como se acordó tras un proceso de mediación, concluyó con los siguientes resultados: 412 votos para la planilla amarilla que encabeza Juan Adalberto Méndez Santiago; 188 votos para la planilla roja que preside Modesto Leónides Vásquez Ruíz y 67 votos para la planilla azul, encabezada por Pedro Tomás Santos Juárez. En el cómputo se contabilizaron 25 votos nulos.

Participan mujeres por primera vez

Por su parte, Juana Leoba Gómez Vásquez, una de las tres mujeres integrantes de la planilla ganadora, destacó que en su Agencia Municipal —Santa Rosa Matagallinas—, la asamblea eligió a las mujeres para integrar la planilla, toda vez que, anteriormente “nos dejaban fuera… (hoy) hay un avance donde se reconoce que las mujeres tienen el mismo derecho”.

Para las autoridades electas de Santa María Sola, el hecho de ser la primera vez que participan en la elección, todas las comunidades que integran el municipio, representa un avance fundamental que debe sentar las bases para que en futuros comicios se pondere a la comunidad.

La planilla con mayoría de votos, está integrada por Juan Adalberto Méndez Santiago, Juana Leoba Gómez Vásquez; Hortencia Clemencia Silva Ruiz; Sergio López y Ernesto Adelfo Martínez Juárez.

El presidente municipal electo, Juan Adalberto Méndez Santiago, recibió su constancia de mayoría de las manos del Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, quien exhortó a las autoridades electas a conducirse con apego a las leyes y ponderando el beneficio a la comunidad.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres