Home » Campo

Agroempresas de Oaxaca participan en Runión Nacional de SAGARPA

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 noviembre 2013
Sin Comentarios


Toluca, Estado de México, El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGAPA), Enrique Martínez y Martínez y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas inauguraron la 18ª Reunión de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS).

sagarpa9 En el encuentro participaron más de 300 pequeñas y medianas agroempresas de todo el país, como representantes del estado de Oaxaca participó Inalim Comercializadora S.A. de C.V., agroempresa dedicada elaboración de condimentos, aderezos y procesamiento de chapulines, así como la Integradora Hortícola Lan Yiu Kits S.A de C.V. dedicada a la producción y exportación de tomate.

Durante la inauguración el titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez señaló que el Gobierno de la República ha delineado lo que será la gran Reforma del Campo, con la participación de todos los actores del sector agroalimentario mexicano, que en conjunto con las reformas estructurales emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, conformarán el inicio de una nueva etapa de crecimiento y desarrollo para el país.

Afirmó que en la próxima Reforma del Campo se concretarán los cambios estructurales y la transformación para ser más productivos y competitivos, y fortalecer la seguridad alimentaria que reclaman los mexicanos con base en la prioridad que este gobierno le ha puesto al sector primario.

“Es momento de valorar lo que hay atrás de los alimentos que a diario consumimos todos los mexicanos, el esfuerzo de millones de productores –hombres y mujeres– para acceder a alimentos sanos y de calidad en nuestras mesas”, expresó.

En entrevista y por separado, el delegado de SAGARPA de Oaxaca, Manuel García Corpus indicó que este tipo de actividades impulsa el desarrollo de los productores,  quienes con su iniciativa y entusiasmo son un ejemplo para la transformación del sector primario.

Aunado a ello, el funcionario federal expresó que la vinculación entre agroempresas permite replicar casos de éxito y fortalecer sus capacidades, mismas que se verán reflejadas en una mayor oferta de empleos y de crecimiento en la economía regional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.