Home » Legislativo

Anuncian calendario de comparecencias de funcionarios

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 noviembre 2013
Sin Comentarios


Oaxaca,México.- El pleno de la LXII Legislatura del Estado, en sesión ordinaria efectuada la noche de este jueves, aprobó por mayoría de votos la calendarización y el formato al que se ajustarán las comparecencias de los funcionarios del Poder Ejecutivo, con motivo del análisis del tercer informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

congresodiputados La propuesta con punto de acuerdo fue hecha por los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política: Alejandro Avilés Álvarez, del PRI –presidente–, así como Anselmo Ortiz García, del PRD, y Antonia Natividad Díaz Jiménez, del PAN, quienes también coordinan a las respectivas fracciones parlamentarias de sus institutos políticos.

Así, a las 10:00 horas del lunes 9 de diciembre iniciará su comparecencia ante el pleno el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López, y a las 17:00 horas del mismo día el director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Gómez Martínez.

El martes 10 de diciembre, a las 10:00 horas, comparecerán ante el pleno los secretarios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, y a las 17:00 horas, el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rubén Ríos Ángeles.

El viernes 13 de diciembre acudirán ante el pleno, a las 10:00 horas, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), Edgar Guzmán Corral, y a las 17:00 horas, el director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino.

El lunes 16 de diciembre se presentará ante comisiones, a las 10:00 horas, la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Maricela Woolrich Fernández, y el martes 17 del mismo mes, también ante comisiones, a las 10:00 horas, el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

De igual manera, el pleno de la LXII Legislatura del Estado aprobó que el lunes 6 de enero de 2014, a las 10:00 horas, comparezcan ante el pleno el secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas; el martes 7, a las 10:00 horas, ante el pleno, el secretario General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval Hernández, y a las 17:00 horas, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Alejo Torres.

El miércoles 8 de enero de 2014 se presentarán ante el pleno, a las 10:00 horas, el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, y a las 17:00 horas, el director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Alberto Maza Sánchez.

El lunes 13 de enero de 2014 acudirá ante el pleno, a las 10:00 horas, el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Joaquín Carrillo Ruiz.

El martes 14 de enero del año próximo comparecerán ante el pleno, a las 10:00 horas, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, y a las 17:00 horas, el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández.

El miércoles 15 de enero de 2014 acudirá también ante el pleno, a las 10:00 horas, el secretario de Transporte y Vialidad (Setravi), José Antonio Estefan Garfias, mientras que el viernes 17 de ese mismo mes, a las 10:00 horas, lo hará el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martin Diego.

Para el lunes 20 de enero de 2014 está prevista la comparecencia, ante el pleno, a las 10:00 horas, del secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín, y a las 17:00 horas, del secretario del Trabajo, Daniel Juárez López.

El martes 21 de enero del año próximo acudirán ante el pleno, a las 10:00 horas, el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Francisco Martínez Neri, y a las 17:00 horas, el secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

De acuerdo con el formato aprobado, cada servidor público hará uso de la tribuna ante el pleno o, en su caso, de la palabra en la sala de comisiones respectivas, para dar una exposición general y concisa respecto del contenido del tercer informe de Gobierno, y detallar las actividades realizadas bajo su responsabilidad.

Para tal efecto cada servidor público dispondrá de 20 minutos y podrá auxiliarse de los materiales impresos o audiovisuales que considera necesarios.

Los legisladores o legisladoras designadas por cada fracción parlamentaria realizarán su intervención para exponer su punto de vista respecto de las acciones realizadas, pudiendo formular hasta tres preguntas en un lapso de hasta diez minutos.

Los legisladores o legisladoras designadas y que integran parte de una fracción parlamentaria realizarán dos intervenciones, y los de los partidos políticos representados en la LXII Legislatura del Estado contarán con una intervención y únicamente en la primera ronda.

Al término de la primera ronda de intervenciones de los legisladores, el funcionario procederá a dar respuesta en una sola intervención por un tiempo de hasta diez minutos.

Posteriormente, los diputados o diputadas que hayan sido designados por sus grupos parlamentarios podrán ejercer su derecho de réplica hasta por cinco minutos cada uno.

La segunda ronda iniciará con el grupo parlamentario de menor número de integrantes y terminará con el de mayor número.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.