Home » Ciudadanía

Gabino Cué atiende a defraudados por cajas de ahorro de La Cañada

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 noviembre 2013
Sin Comentarios


Teotitlán de Flores Magón, Oax.- En el marco de la XXXIV Audiencia Pública celebrada en este municipio, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín, escucharon a un grupo de personas defraudadas por cajas de ahorro de la región  de La Cañada.

 

            cuedefraudados2 Debido a la importancia que la solución a esta problemática tiene para el Gobierno del Estado, los afectados fueron atendidos de manera personal por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien les ratificó el compromiso de su administración para darle seguimiento puntual a los casos de personas que perdieron sus ahorros.

 

            A su vez, el titular de la SEDESOH  les manifestó el respaldo para acompañar esta añeja demanda y pedir el apoyo de los legisladores federales y estatales, a fin de hacer las modificaciones necesarias para que la Ley del Fideicomiso de Pago (FIPAGO) pueda incluir a un número mayor de cajas de ahorro que resultaron con manejos irregulares.

 

            Recordó que de acuerdo a la Ley federal, el Fideicomiso atiende el pago de los  afectados después de un proceso minucioso y solo puede atender a aquellas cajas de ahorro previamente autorizadas.

 

            López Jarquín destacó la importancia de impulsar desde el Congreso federal los acuerdos necesarios para que se de seguimiento puntual a esta problemática.

 

             “Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano daremos todo el apoyo y esfuerzo para buscar alternativas  de solución a este problema”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.