Home » Noticias

LICONSA, base de la trasformación del país: Rosario Robles

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 noviembre 2013
Sin Comentarios


Acapulco Gro.– La transformación productiva, es la salida de fondo y efectiva para abatir la pobreza; Liconsa es parte de esa transformación productiva del país, afirmó aquí, la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga al inaugurar los trabajos de la reunión anual de gerencias de la paraestatal.

 

liconsaaca Robles Berlanga reconoció, un gran compromiso en el cumplimiento de tres ejes torales dictados por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, donde ya se están dando resultados muy importantes en materia de combate a la pobreza.

 

Destacó los avances en el programa de adultos mayores, donde ya suman 2 millones los beneficiarios, el seguro a jefas de familia que ya alcanza el millón 700 mil mujeres y la Cruzada Nacional Contra el Hambre donde la dependencia ya atiende a 3 millones de personas de un universo de 7 millones donde Liconsa tiene una gran participación.

 

Puntualizó que el Director General, es un funcionario que entendió muy bien el mandato del presidente de la República para devolverle el sentido social a Liconsa y llevarla a comunidades donde más se necesita para así, incidir en uno de los indicadores más importantes que es el acceso a la alimentación.

 

Antes, el Director General, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva reconoció el trabajo de los gerentes de la paraestatal en la reorientación del padrón para colocar las cifras en 700 mil nuevos beneficiarios que están repartidos en los 400 municipios prioritarios en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 

Destacó que cada uno de los trabajadores de Liconsa –que en el país suman más de 5 mil-han asumido como suyo el compromiso de la Cruzada Nacional Contra el Hambre instruida por el Presidente Enrique Peña Nieto para llevar el Programa de Abasto Social de Leche a comunidades indígenas y así, pagar la deuda ancestral que el país tiene con los grupos étnicos.

 

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva puntualizó que Liconsa, no solo centra sus esfuerzos en el abasto social, también en la compra de leche a productores mexicanos, proyectando la apertura de más centros de acopio para comprar 770 millones de litros de leche más al año, incentivando así a las economías regionales y anunció la apertura próximamente de un centro de acopio en Tututepec Oaxaca y la proyección de uno más en Ometepec Guerrero.

 

En el evento, al que asistieron el Secretario General de Gobierno de Guerrero Jesús Martínez en representación del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, el Presidente Municipal de Acapulco Luis Walton Aburto y el Diputado Alejandro Montalvo Guzmán Presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso Federal, los funcionarios, entregaron reconocimientos a miembros de la familia Liconsa que estuvieron presentes en la contingencia causada por los meteoros Ingrid y Manuel.

 

Los trabajos de la reunión nacional de gerencias de Liconsa, seguirán hasta el próximo sábado donde se analizarán los avances conseguidos en este primer año de ejercicio fiscal y la proyección de metas para 2014.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.