INICIO  //  educacion  //  Entregan Aulas de Medios en escuelas de Juchitán
/  

Entregan Aulas de Medios en escuelas de Juchitán

Domingo 01 de diciembre, 2013.
09:40 am
338 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En un ambiente de júbilo y alegría, los alumnos de las Escuela Primaria “Justo Sierra” del turno matutino y “Ricardo Flores Magón” turno vespertino,  en el municipio de Juchitan de Zaragoza,, fueron testigos de la entrega del aula de medios que donaron empresas quienes trabajan en apoyo a la educación, la cual beneficiará en promedio a 665 escolares de esta región de la zona del Istmo de Tehuantepec.

 

ieepoaula En representación del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, el director del Sistema de Aprendizaje con Tecnología de la Información y Comunicación (SATICXXI)Isaac Mancera Betancourt, acudió a la entrega de esta aula de medios, la cual fue diseñada para apoyarcomo herramienta importante el conocimiento de los alumnos en el campo de la tecnología digital, y para ello fue equipada con 20 computadoras.

 

Ante directivos, maestros e integrantes de la Asociación de Padres de Familia del plantel, así como de los empresarios que donaron los equipos, Mancera Betancourt, destacó la importancia del empleo de la tecnología digital en el proceso educativos de los estudiantes oaxaqueños, pues este tipo de instrumentos deben servir para que los alumnos incursionenen un amplio campo de conocimientos que resultanfavorables para su formación académica.

 

Explicó que por instrucciones del Gobernador del Estado Gabino Cué, se trabaja para cada vez más aumente el número de alumnos oaxaqueños que puedan tener accesibilidad al sistema de internet, y que el programa que se emplea en las aulas de medios está incorporada a la red “Wimax con lo cual pueden conectarse con el resto del mundo, y comentó que esta red fue establecida y programa por el IEEPO a través de la Centro de Tecnología SATIC XXI.

 

Invitó a los alumnos a hacer buen uso de los equipos con lo que ahora cuenta para  enriquecer su trabajo y reconoció el esfuerzo y gestión realizada por padres de familia, directivos y maestros para que los estudiantes cuenten con estas herramientas tecnológicas.

 

En tanto, el representante de la empresa de gas natural “Fuerza y Energía, Bio Hioxo”, Ricardo Morales Flores,formalizó la entrega a la institución educativa de 20 computadoras, resaltó la importancia de fomentar el uso de la tecnología digital entre los alumnos de educación básica de la entidad, la cual beneficia el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes oaxaqueños.

 

En sus intervenciones los directores de las dos escuelas,  María del Rosario Vásquez Santiago y Pablo Flores Lorenzana agradecieron destacaron el apoyo brindado a ambos planteles , mismo que será en beneficio de los alumnos de estas instituciones.

 

Por su parte el empresario, César Alberto Loaeza Altamirano, reiteró el compromiso que la iniciativa privada tiene con la educación al brindar las herramientas necesarias para cerrar la brecha digital en las nuevas generaciones de niños y jóvenes, que día a día, están  más interesados en formar parte del conocimiento digital.

Te podría interesar...

01/12/2013 | 09:40 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres