INICIO  //  mi-ciudad  //  Red de Mujeres crearán cinco microempresas
/  

Red de Mujeres crearán cinco microempresas

Lunes 02 de diciembre, 2013.
10:10 am
241 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como una medida integral contra la violencia, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, entregó equipo e insumos a 125 integrantes de la Red de Mujeres que forman parte del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), con lo que formarán cinco microempresas en cuatro agencias.

 

lubviolencia Durante el acto, el edil capitalino Luis Ugartechea Begué, subrayó la participación de las mujeres en la prevención del delito, el impulso de la economía popular y en el desarrollo integral de la sociedad.

 

 "Estoy seguro que las microempresas que se echarán a andar en San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Montoya y Santa Rosa Panzacola, generarán un modo de vida honesto y reforzarán los valores como el trabajo en equipo", apuntó.

 

En este sentido, dijo que es en la comunidad donde se generan los valores y donde está la esencia de los que somos, "vengo de una generación donde se escuchaba a las personas adultas y se les obedecía, mi formación no me la ha dado ninguna asociación política, me la dio Oaxaca al recorrer sus calles, conocer a sus artesanas y artesanos, a sus artistas,  al acompañar a mi papá al mercado a hacer sus compras y eso no lo puede cambiar ningún partido político", resaltó.

 

Asimismo, reconoció el trabajo del comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y de las personas que laboran en la corporación municipal, a quienes calificó como hombres y mujeres de honor, que día a día exponen su vida para proteger a la ciudadanía, ganándose así la confianza de la sociedad y las autoridades.

 

 

 

A nombre de las 125 mujeres beneficiadas con la entrega de equipo e insumos, Catalina Ramírez, agradeció el apoyo de las autoridades municipales que coordinan el Pronapred y destacó que el beneficio no solo es para ellas sino para sus familias.

 

Indicó que las mujeres que forman parte de la Red, pertenecen a las agencias municipales de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Montoya, donde se desarrolla el proyecto para la creación de 3 microempresas de elaboración de pan con 3 grupos de 25 mujeres cada uno y un monto de 450 mil pesos.

 

A esta estrategia productiva, apuntó, también se suman 2 grupos de 25 mujeres de la agencia Santa Rosa Panzacola, quienes crearán 2 microempresas de costura, que contará con una inversión de 300 mil pesos.

 

Las mujeres recibieron de manos del edil capitalino y demás integrantes del presídium, 3 hornos chicos, 3 portacharolas, charolas, básculas industriales, batidoras y moldes para pan, así como 2 maquinas de coser industrial y dos maquinas de coser de mesa.

 

En el acto, estuvieron presentes la directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca, María de los Ángeles Jiménez Castillo; el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y el comisario en Jefe de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Julio César Gómez Torres.

 

Asimismo, asistieron el síndico primero y la síndico segundo, Felipe Heredia Marín y Gabriela Vargas Varela, respectivamente; la concejal de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari; y los regidores de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Emilio Santiago Cruz; así como el de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Estévez.

 

 

Te podría interesar...

30/12/2013 | 09:12 am | lilia
23/12/2013 | 08:46 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres