Home » Noticias

Invitan al Taller de Iniciación al Peritaje en Arte

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 diciembre 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de conocer los elementos básicos para el peritaje de obra, Alelí & Hildebrando Arte – Oaxaca en coordinación con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Universidad Iberoamericana (IBERO) invitan a gestores culturales, valuadores, artistas plásticos y público interesado en el arte, al taller de Iniciación al Peritaje, impartido por el doctor Alberto Soto Cortés, coordinador de la Licenciatura en Historia del Arte de la IBERO.

ARTE2 El taller será impartido del 4 al 6 de diciembre en la sala audiovisual de la  Dirección de Arte y Cultura de la UABJO, ubicada a un costado de la Rectoría en Ciudad Universitaria.

Alberto Soto Cortés

Académico, investigador de tiempo completo y coordinador de la Licenciatura en Historia del Arte de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Encamina sus intereses dentro del campo de la cultura visual, representaciones y construcciones de la alteridad,  pero al mismo tiempo le preocupan los fenómenos de la legislación patrimonial, el mercado del arte y la difusión.

Tiene estudios de Licenciatura en Historia (FFyL-UNAM), Maestría en Historia (FFyL-UNAM) y Doctorado en Historia (IIH-FFyL-UNAM). Es docente en la licenciatura en Historia del Arte en los ámbitos de arte novohispano, seminarios de investigación, curaduría, entre otras. Ha participado como docente de licenciatura, posgrado y de extensión universitaria en diversas instituciones, públicas y privadas, nacionales e internacionales. 

Pertenece a la línea de investigación “Estética, cultura visual e imaginarios en Latinoamérica”, la cual reúne a docentes y alumnos interesados en el análisis de problemáticas relacionadas con la construcción de representaciones, pero también con el consumo de productos culturales y sus transferencias.

Además, coordina el proyecto de catalogación de estampas en el Museo Nacional de San Carlos, desde junio de 2013. Por parte de la Ibero, coordina la exposición “”Ejercicios para el alma: Fronteras para el Imaginario” y participa en la organización del Congreso Internacional de Museos.

Socio fundador de Haciendo Historia, S.C., instancia consultora dedicada desde 1997 a la investigación, difusión, preservación  y conservación del patrimonio, así como a la administración de proyectos culturales. Socio fundador de Maramargo, S.C., dedicada a la edición de textos en humanidades y a la asesoría técnica.

Sus tareas profesionales le han permitido incursionar en el mundo de los museos a partir de distintos procesos que van desde la investigación, la museografía, los servicios educativos y la construcción de propuestas curatoriales. Tiene una importante experiencia en peritaje del arte que trasmite a través de cursos, conferencias y talleres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.