INICIO  //  Arte  //  Steven Brown y Blaine Reininger, ofrecen en Oaxaca su concierto Flower Songs
/  

Steven Brown y Blaine Reininger, ofrecen en Oaxaca su concierto Flower Songs

Miércoles 04 de diciembre, 2013.
03:20 pm
295 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-E ste domingo 8 de diciembre, a las 19:00 horas, Blaine Reininger y Steve Brown, ambos cofundadores del Grupo Tuxedomoon, presentarán el concierto “Flower songs”, con  música considerada “New Romántica”  con influencia de composiciones del siglo XVI, pero, con el estilo que ha caracterizados a ambos músicos.

 

  “La música, dijo Steven Brown, quien reside en Oaxaca desde hace 12 años, es básicamente formal, melódica, romántica, son composiciones hechas para espectáculos de gran riqueza visual como  ballets, cine y teatro”.

 

stevenconferecnia3En conferencia de prensa en el ex Casino del Teatro Macedonio Alcalá, el músico fue acompañado del Rogelio Santibáñez, director de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, quien agradeció a los medios de comunicación por la difusión a un espectáculo de esta calidad.  

 

Por su parte, Brown recordó que con Blaine, años atrás,  durante su estancia en Bruselas, armaron un repertorio de piano y violín, el cual fue grabado en vivo en 1989, en  Lisboa Portugal, con bastante éxito, titulado One hundred years of music live in Lisboa.

 

Después de ese concierto, señaló, se presentaron en diversas ciudades de Europa, sin embargo Brown decidió vivir en México (Oaxaca), y sólo una vez, durante una visita de Blaine, lo presentaron en la Sala Nezahualcóyotl.

 

En el 2012, ambos amigos y músicos volvieron a reunirse y compusieron música para un espectáculo de ballet, y nuevamente surgió el dueto que se ha presentado con bastante éxito  en salas europeas -  la última fue en Tolón, en Francia - y ahora, será el público oaxaqueño quien tendrá la oportunidad de disfrutarlo en el Teatro Alcalá, sitio que para el músico  “es un lujo, es un sitio que me encanta”.

 

Oscar Javier Martínez, “Oxama”, músico oaxaqueño que ha acompañado en varios conciertos a Brown, presente en la conferencia, sostuvo, que es una gran oportunidad para el pueblo oaxaqueño, que  vea en escena a un músico de la calidad de Brown,  quien por decisión propia radica en Oaxaca”.

 

“Steven Brown, dijo, mantiene un gran prestigio en Europa y parte de Estados Unidos, esta es una oportunidad de verlo, como lo ven las audiencias europeas donde se  presentan en salas de gran prestigio, iglesias históricas y museos. El proyecto gira por el mundo, de ahí su importancia”, expresó Oxama.

El concierto de música romántica, incluirá clarinete, sax, piano y violín, porque es una relectura de la música del siglo XVI,  que hacía Mendelson, es decir, está más cercana al periodo romántico. No es jazz, no es rock, es un concepto bastante sencillo, de enorme belleza, afirmó el músico jazzista.

 

Y agregó que en el concierto se mezclan las influencias de ambos – rock y punk -  en las que Steven y Blaine,  son pioneros, dando por resultado, una música espectacular.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 03:22 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres