Home » Cultura

La lectura un camino para descubrir la realidad: elipe Nájera

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 5 Diciembre 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), realizó este jueves un encuentro de lectura entre el actor mexicano Felipe Nájera y jóvenes oaxaqueños, como parte del  Programa “Leer Te Lleva a Donde  Quieras”,  cuyo propósito es fomentar este hábito en la juventud.

 

SONY DSC En esta ocasión, estudiantes de las secundarias Técnica Número 6 y Federal Número 6 “Gregorio Torres Quintero”, fueron guiados por Felipe Nájera durante la lectura de Fragmentos de “Orquídeas a la Luz de la Luna” del escritor mexicano Carlos Fuentes y “El Viejo y el Mar” del estadounidense Ernest Hemingway.

 

Al recibir un reconocimiento de manos de la Directora de Planeación y Desarrollo Juvenil del INJEO, Lizbeth Chacón Martínez, por fomentar el hábito de la lectura en la entidad, el artista indicó que, “para motivar a la juventud a que lean, necesitamos pensar como ellos y saber sus gustos, de esta manera podemos recomendarles el libro idóneo”.

 

Al dirigirse a las y los jóvenes presentes dijo que “el objetivo de este encuentro de lectura es que ustedes se enganchen y posteriormente se conecten a internet o visiten la biblioteca más cercana a buscar más libros”.

 

Asimismo, destacó que la computadora no es únicamente una herramienta para divertirse o para pasar un momento de ocio, hay que utilizarla para buscar en internet libros que aborden temas de interés, ya que en internet es posible encontrar mucha información “recuerden que a través de la lectura podemos conocer otras realidades”, agregó Nájera.

 

En entrevista, el joven Juan Manuel López Velasco, estudiante de la Secundaria Técnica Número 6 dijo sentirse muy contento de leer los fragmentos literarios en compañía del  actor Felipe Nájera. “La lectura nos transporta a lugares maravillosos que probablemente no podamos conocer físicamente, tal como lo dice el nombre del programa, nos llevará a donde nosotros queramos”.

 

 

En este sentido, agradeció la presencia de Felipe Nájera, de quien aprendieron que leer un libro es una experiencia fascinante.

 

Felipe Nájera es un actor mexicano que ha participado en más de 30 obras de teatro, entre las que destacan: “Las Manos Sucias”, “La Discreta Enamorada”, “Cómicos”, “Los Esclavos de Estambul”, de Jean Paul Sartre, Lope de Vega, Juan Antonio Bardem y Emilio Carballido, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.