INICIO  //  legislativo  //  Diputado del PANAL denuncia presuntas amenazas de muerte
/  

Diputado del PANAL denuncia presuntas amenazas de muerte

Viernes 06 de diciembre, 2013.
08:19 am
216 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El diputado Jefté Méndez Hernández, del Partido Nueva Alianza (Panal), luego de denunciar amenazas de muerte en su contra, condenó el asesinato del presidente municipal electo de San Pedro Totolapan, Epigmenio Rafael Aragón Luis, ocurrido la mañana de este jueves en inmediaciones de esa comunidad de la sierra de Yautepec.

congresojefte Asimismo, exigió al procurador General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, que “ponga atención” e investigue los hechos de violencia que se han registrado en esa comunidad, y exhortó al Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, a que también tome cartas en el asunto.

En asuntos generales, durante la sesión ordinaria de la LXII Legislatura celebrada la tarde de este jueves, el legislador Méndez Hernández demandó desde la tribuna más alta del Estado: “Ya déjennos trabajar en paz malditos, que nos están atentando”.

Confirmó que ha sido amenazado de muerte por las declaraciones que ha hecho, en el sentido de que “el EPR y la guerrilla están atentando contra nosotros” y por ello le preocupa lo que llegue a sucederle a él o a su familia.

Refirió los hechos vandálicos cometidos en contra de habitantes del municipio de San Pedro Totolapan, a raíz de denuncias que se han hecho, y dijo que existen grupos con intereses perversos que crean ingobernabilidad y lastiman los intereses del pueblo.

Preguntó: “¿quién sigue o qué sigue?”, tras referir el asesinato de cinco transportistas durante el mes de mayo del presente año y hace pocos días la ejecución de trabajadores de una empresa privada, además del crimen de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), durante un asalto frustrado.

Recordó también que el 20 de octubre pasado fue incendiada la casa de Numila Aragón Luis, hermana del ahora fallecido Edil electo de San Pedro Totolapan, ubicada en la Villa de San Pablo Mitla, y acusó que el inmueble fue destruido por elementos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“No queremos llegar a lo que está ocurriendo en Michoacán y Guerrero donde hay que defenderse con las propias armas y por la fuerza, por que entonces se estaría violando la Ley”, resaltó.

El Legislador del Panal mencionó que en la zona de San Pedro Totolapan está instalado un retén militar, “pero de nada ha servido, porque cuando alguna persona denuncia un hecho de violencia, los oficiales argumentan que sólo reciben órdenes superiores”.

Por otra parte, también en el punto de asuntos generales, a propuesta de la diputada Lilia Arcelia Mendoza Cruz, del PRI, el pleno de la LXII Legislatura del Estado guardó un minuto de silencio en memoria de Nelson Mandela, héroe de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, quien murió este jueves a los 95 años de edad en su domicilio de Johannesburgo.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres