INICIO  //  Noticias  //  Inicia IEEPCO entrega de constancias a autoridades electas
/  

Inicia IEEPCO entrega de constancias a autoridades electas

Viernes 06 de diciembre, 2013.
10:03 am
197 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Tal como lo establece el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO) el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, realiza la entrega de constancias de mayoría a las autoridades electas en los municipios que se rigen por Sistemas Normativos Internos.

ieepcoconstancias4 Tras revisar los expedientes de las elecciones que se realizan por Sistemas Normativos Internos y calificarlas como legalmente válidas, se expiden las constancias respectivas a las y los concejales electos.

Al respecto el Consejero Presidente del IEEPCO, aseguró que en la recta final del proceso electoral ordinario 2012 – 2013, se avanza en la revisión de expedientes a fin de concluir en los tiempos establecidos con la calificación de las elecciones.

Al mismo tiempo, dijo, se atienden a los municipios que solicitan la asistencia del IEEPCO en su proceso de elección o bien que requieren la intervención del órgano para mediar los acuerdos que permitan realizar la renovación de autoridades.

En el momento de la entrega, autoridades electas han reconocido el trabajo del IEEPCO al coadyuvar en la preparación, organización o supervisión de la elección, como lo hizo en su oportunidad el presidente electo del Municipio de la Pe Ejutla, Roberto Jiménez Cruz, quien ganó la elección realizada el pasado 20 de octubre.

La Pe Ejutla, narró la autoridad electa, inició un proceso de mediación ya que existían controversias por los resultados de una primera elección realizada y ante las  diferencias en la organización y participación de la ciudadanía, solicitaron la intervención del Órgano para generar acuerdos.

Luego de ser atendidos y mediante reuniones con todos los grupos representativos se firmaron los acuerdos para realizar la elección entre cinco candidatos; se le solicitó al IEEPCO, añadió, que participaran como observadores, acto que generó confianza entre los habitantes, concluyó.

Te podría interesar...

29/12/2013 | 02:26 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres