INICIO  //  gobertanura  //  Legal, la asignación de Becas del Washington Center
/  

Legal, la asignación de Becas del Washington Center

Sábado 07 de diciembre, 2013.
06:09 am
216 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Administración y Finanzas, emitieron durante el mes de octubre de 2013, dos convocatorias para concursar por tres becas cada una, distribuidas en dos categorías: 1.-SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE OAXACA 2.- EGRESADAS Y EGRESADOS DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

 

becados2El perfil de los participantes y los requisitos que deberían cubrir, fueron consensados entre el Gobierno del Estado y el Washington Center y establecidos en las convocatorias, mismas que pueden todavía consultarse en el portal de Internet www.administracion.oaxaca.gob.mx, así como el procedimiento que se siguió para la asignación de las becas.

 

En la convocatoria de EGRESADAS Y EGRESADOS DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR, figuran entre otros requisitos, el  radicar en el estado de Oaxaca y tener de 21 a 29 años de edad; haber egresado de instituciones públicas de educación superior del Estado de Oaxaca; contar con un promedio de estudios superior a 8.5; un mínimo de 550 puntos en la evaluación conocida como TOEFL (Test of English as a ForeignLenguage); no tener problemas migratorios; pasaporte vigente y los documentos que debían ser entregados al solicitar la inscripción, incluyendo un proyecto redactado en inglés y español, que contribuya a elevar el desarrollo social y productivo de los habitantes del Estado de Oaxaca.

 

Los requisitos de la convocatoria para SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE OAXACA, misma que se envió el 27 de agosto del año en curso a los titulares y dependencias de entidades gubernamentales y que se difundió a través del portal de Internet de la Secretaría de Administración y redes sociales, son similares a los de la convocatoria anterior, destacando que no era un requisito  ser egresado de instituciones públicas de educación superior del Estado de Oaxaca.

 

 

El 15 de octubre, al cierre de las convocatorias se inscribieron 15 participantes que cubrieron el perfil y requisitos y los proyectos presentados fueron analizados por el Comité Evaluador Especializado y seleccionando a los 10 mejores (5 por categoría),  a quienes se les convocó a una segunda etapa de evaluación que se realizó el 12 de noviembre del año en curso, teniendo 30 minutos para exponer y defender sus proyectos.

 

En todas las etapas del procedimiento se levantaron actas que están debidamente firmadas por los integrantes del Comité y los becarios participantes.

 

En tal sentido, la Secretaría de Administración reitera su disposición de poner a disposición de los interesados toda la documentación sobre este tema, haciendo del conocimiento que en su oportunidad se entregará, en tiempo y forma, copia del expediente a las comisiones de la LXII Legislatura del Congreso Local.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres