Home » Educación

Oaxaca, sede del Encuentro Sur-Sureste de Colegios de Bachilleres

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 8 Diciembre 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) se colocó como una de las principales instituciones educativas del país, al concluir su participación en el XXII Encuentro Sur-Sureste Académico, Cultural y Deportivo, realizado el pasado 4 de diciembre en el puerto de Veracruz,  donde obtuvo 35 medallas -17 son de oro, 10 de plata y 8 de bronce- en  diferentes disciplinas deportivas, artísticas y de conocimiento.

 

cobaosede Como resultado de su destacada participación en estos certámenes en los que compitió con siete estados del país, fue designado por unanimidad como sede del próximo Encuentro Sur-Sureste, que se realizará el año próximo en  Bahías de Huatulco.

 

El anuncio fue realizado durante la ceremonia de clausura del evento que convocó a más de tres mil jóvenes, por el director general del Colegio de Bachilleres de Veracruz, Carlos Aceves Amezcua, quien destacó la calidad educativa, deportiva y cultural de los oaxaqueños y el importante papel que desempeñan año con año en esta justa estudiantil.

 

Al conocer la designación, explotaron en aplausos los representantes de Guerrero, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Veracruz, y el grito de ¡Oaxaca, Oaxaca, Oaxaca! inundó el zócalo veracruzano, donde se realizó la clausura del evento.

 

Al agradecer la distinción y mediante un mensaje videograbado que fue escuchado atentamente por miles de jóvenes, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo señaló que este Encuentro Sur-Sureste es el testimonio del gran nivel competitivo de los colegios participantes y del gran espíritu de triunfo que caracteriza a las y los jóvenes de la zona Sur-Sureste de México.

 

En este marco, Cué Monteagudo se congratuló porque Oaxaca haya sido elegida  sede del XXIII Encuentro Académico, Cultural y Deportivo. “Estamos listos para recibirlos con la gran alegría y hospitalidad que distingue a nuestra gente, los esperamos en Oaxaca, la casa de todos ustedes”, agregó.

 

Reconoce director de COBAO, apoyo invaluable

del Gobierno de Oaxaca

 

En su oportunidad, el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, agradeció la distinción para Oaxaca, de ser sede el próximo Encuentro Sur-Sureste y particularmente destacó el invaluable apoyo recibido del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien siempre ha brindado apoyo a la institución.

 

Espinosa Santibáñez felicitó a los jóvenes bachilleres por su entrega, dedicación y estudio, y sostuvo que son ellos los verdaderos protagonistas, los que han construido el prestigio del COBAO y los que en cada competencia, olimpiada o concurso nacional e internacional colocan en alto el nombre de Oaxaca.

 

“Estoy muy orgulloso de la participación de los jóvenes oaxaqueños que en todo momento se destacaron por su capacidad, esfuerzo y alegría y que demostraron que Oaxaca está preparado para cosas grandes, para seguir creciendo y colocarse a la vanguardia del desarrollo nacional”, agregó.

 

Obtienen jóvenes bachilleres, medallas por su desempeño

 

El COBAO obtuvo 19 medallas en las competencias de atletismo, con lo que se coloca como primer lugar en el medallero en esta especialidad. 11 de ellas son de oro.

En deportes de conjunto, los jóvenes oaxaqueños obtuvieron oro en béisbol y plata en volibol varonil y femenil, basquetbol femenil, así como en ajedrez, en tanto que se obtuvo bronce en basquetbol varonil.

 

En conocimientos de obtuvieron medallas de oro en matemáticas, Taller de Lectura y Redacción, Historia de Méxicoy Estructuras Socioeconómicas de México, así como en Informática. Las medallas de bronce se otorgaron a los participantes en Física , Biología e Inglés.

 

Además de ganó oro en oratoria, plata en declamación y se presentaron como exhibición participaciones en canto, música, baile moderno y pelota mixteca. 

 

En el XXII Encuentro Sur-Sureste participaron más de tres mil jóvenes de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y el estado sede Veracruz.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.