INICIO  //  educacion  //  IEEPO garantiza seguridad de escolares en Módulo de Sante Rosa
/  

IEEPO garantiza seguridad de escolares en Módulo de Sante Rosa

Lunes 09 de diciembre, 2013.
03:41 pm
131 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Independientemente que la solicitud presentada por los directivos del  módulo de Santa Rosa, no cubre  los requisitos mínimos indispensables previstos en la normatividad oficial de la SEP, para tramitar la asignación de una clave de centro escolar, con el propósito de proteger a los alumnos, del sol, el aire y la lluvia el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, procedió hace dos semanas a rehabilitar los cuatro espacios que instalaron en el  lugar  quienes están al frente  del módulo.

 

Con diversos materiales como láminas, madera, personal de la Asesoría Técnica del IEEPO, arregló los citados espacios, además habilitó dos espacios más para oficina y baño.

 

En atención a lo establecido de manera oficial, el IEEPO, está imposibilitado para gestionar la edificación de un inmueble, en un terreno o superficie cuyo legítimo propietario es en este caso,  una dependencia de gobierno, que  es Adosapaco.

 

De acuerdo a la normatividad oficial de la Secretaría de Educación Pública, para solicitar la asignación de una clave para centro escolar, además de contar con el terreno, el inmueble con instalaciones adecuadas, otro punto muy importante es el número de alumnos.

 

Al respecto, la norma establece que el primer grado de una Escuela Secundaria, debe contar con un mínimo de 80 alumnos y el módulo de Santa Rosa Panzacola, apenas tiene 30 estudiantes en primer grado  y otros diez  en segundo grado.

 

Asimismo, la normatividad dispone que en un radio de siete kilómetros y medio de donde ser planea instalar un nuevo plantel, no deba existir otra escuela del mismo nivel, en este caso, una escuela secundaria.

 

Sin embargo, en el  perímetro cercano al módulo de Santa Rosa Panzacola, funcionan  por lo menos dos escuelas secundarías,: el plantel Nuevo México y la Escuela Secundaria Número 64.

 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres