INICIO  //  Cultura  //  Códice Florentino, muestra de la historia de los pueblos originarios
/  

Códice Florentino, muestra de la historia de los pueblos originarios

Martes 10 de diciembre, 2013.
11:00 pm
378 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Códice Florentino es una obra escrita por Bernardino de Sahagún entre 1540 y 1585. En este texto se narra la historia de los pueblos, gracias a entrevistas que realizó el franciscano a indígenas pertenecientes al centro del país, para que así los españoles conocieran la cultura e historia del lugar al que arribaron. El códice está escrito en náhuatl y en español, también se le conoce como “Historia general de las cosas de Nueva España”

codicw3 Debido a su importancia, el Taller de Danza de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) montó en escena, el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre, el Códice Florentino en el Teatro Juárez con un lleno total.

Las alumnas y alumnos del taller, a través de una coreografía creada por la maestra Emilia Gracida, directora de la escuela, representaron a los cangrejos, caracoles, colibríes, garzas, mariposas, peces y quetzales que aparecen dentro de la historia plasmada en el códice.

Entre acto y acto, Fray Bernardino de Sahagún, personificado por una alumna del taller, fue narrando a grandes rasgos el contenido del códice, acompañado de imágenes originales de dicho documento.

Con un vestuario inigualable, lleno de colores, música de distintos autores creando diferentes atmósferas y movimientos que combinaron el ballet con la danza contemporánea, el  Taller de Danza de la FAHHO asombró a los asistentes al momento de realizar cada una de sus presentaciones.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres