INICIO  //  Noticias  //  Autoridades electas reconocen labor del IEEPCO
/  

Autoridades electas reconocen labor del IEEPCO

Miércoles 11 de diciembre, 2013.
11:12 am
193 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Autoridades electas de Concepción Pápalo, reconocieron el trabajo de mediación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que contribuyó para que, dicha comunidad de la región Cañada, realizara sus elecciones en un ambiente pacífico y apegada a la legalidad.

ieepococnstancas2 De acuerdo con el presidente municipal electo de este municipio, Ismael Agama Vigil, las asambleas para renovar autoridades en esta localidad han sido “complicadas”, y como muestra de ello, el conflicto postelectoral del 2010, que derivó en la designación de un administrador.

Dijo que con la mediación del IEEPCO, se le dio mayor organización a las elecciones, por lo que destacó el trabajo “profesional” del personal del órgano electoral en la entidad, toda vez que la asamblea se desarrolló en tiempo y forma.

Por su parte, el síndico municipal electo de la localidad, Gerardo Gómez Cortés, manifestó que en estas elecciones participaron las cinco agencias que integran este municipio, ubicado a tres horas de la ciudad de Oaxaca.

Además, dijo que esta jornada comicial, sirve como un parte aguas para la unificación del municipio, toda vez que la planilla perdedora, aceptó su derrota y se comprometieron  a trabajar en conjunto con los sectores que integran esta localidad.

Las autoridades electas de Concepción Pápalo, recibieron su constancia de mayoría por parte del Consejero Presidente del IEEPCO, Maestro Alberto Alonso Criollo.

De igual forma, lo hicieron las autoridades electas de los municipios de San Cristóbal Suchixtlahuaca, San Miguel del Puerto, Coixtlahuaca, San Antonio de la Cal, entre otras, que en su momento también han destacado el trabajo imparcial del órgano electoral en su papel como mediador para la renovación de autoridades regidas bajo los sistemas normativos internos.

Te podría interesar...

29/12/2013 | 02:26 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres