INICIO  //  justicia  //  Oaxaca vive en democracia con sólida división de poderes: Cué
/  

Oaxaca vive en democracia con sólida división de poderes: Cué

Sábado 14 de diciembre, 2013.
07:49 am
233 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió este viernes como invitado especial al Tercer Informe de Actividades del Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Magistrado Alfredo Lagunas Rivera, donde afirmó que la relación respetuosa e  institucional que existe entre los Tres Poderes del Estado, es reflejo inequívoco del régimen democrático que vive Oaxaca.

 

           cuetsj  En acto realizado en el Centro Administrativo del Poder Judicial General Porfirio Díaz “Soldado de la Patria” y junto al presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura Local, Jesús López Rodríguez, así como de magistrados y jueces del Poder Judicial, el Jefe del Ejecutivo escuchó atento el estado que guarda la administración en materia de justicia en la entidad oaxaqueña.

 

            Entrevistado al término del Informe, el Gobernador Gabino Cué destacó que el Poder Ejecutivo ha mantenido una relación estrecha y respetuosa con el Poder Judicial, en el ánimo de consolidar el sistema de administración de justicia en la entidad, a través de acciones prontas y expeditas que garanticen el acceso a la justicia a la sociedad oaxaqueña.

 

            En tal sentido, el mandatario señaló que ha sostenido diversos encuentros con el presidente del TSJE, con la finalidad de seguir apoyando a esta instancia para implementar el Sistema Acusatorio Adversarial (Juicios Orales) en la región de los Valles Centrales, así como realizar un diagnóstico y estudio de las nuevas instalaciones del Penal de Tanivet, distrito de Tlacolula.

 

            A pregunta expresa, Cué Monteagudo indicó que actualmente existe una separación y respeto entre los Tres Poderes del Estado, “lo cual habla del nuevo régimen democrático que vive Oaxaca, donde cada quien mantiene su autonomía y atendemos lo que en el ámbito de nuestra competencia nos corresponde”.

 

            Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo dejó en claro que el fortalecimiento e imparcialidad del sistema de administración de justicia, se realiza sin ningún tipo de cargas ni condicionamientos políticos, aunado a la creación de nuevas instancias judiciales que vigilan el actuar de los jueces y magistrados, como lo son el Consejo de la Judicatura y la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

 

Finalmente, Gabino Cué reconoció las acciones y estrategias emprendidas por el Poder Judicial para hacer más eficiente el aparato en materia de justicia, destacando que Oaxaca ahora cuenta con sistema judicial sólido, eficaz e independiente.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres