Home » Arte

Emilia Sandoval, explora a la botánica en la filatelia

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 16 Diciembre 2013
Sin Comentarios


El Jolgorio Cultural

Oaxaca, México.– “Botánica: nuevas especies”, creada por Emilia Sandoval, es la nueva exposición del Museo de Filatelia, donde se muestran catorce piezas intervenidas por Sandoval. La curaduría estuvo en manos de Patricia Mendoza.

SONY DSC Esta exhibición tiene como temas principales la flora y la filatelia. Sandoval tuvo que revisar el acervo del MUFI, al ser extenso, decidió enfocarse en aquellos timbres que muestran vegetación mexicana. Encontró veinte timbres, los escaneó e intervino para crear una exposición de técnicas mixtas (collage, bordado) en gran formato (68.5cm x 68.5 cm).

Después, Patricia Mendoza hizo la elección de las piezas a exhibir. La curadora describe que el trabajo de Sandoval le interesó por ser una apropiación de los timbres. También explicó que “el timbre sirve para unirte con la otredad, mandas una carta para unirte con otro punto, de algún modo la obra de Emilia hace exactamente eso, toma algo para llevarlo a un lugar radicalmente distinto, es en ese sentido una metáfora profunda, una metáfora del timbre, que resignifica y coloca dentro de un lenguaje de arte contemporáneo”.

Posteriormente en la inauguración, fue presentado el calendario MUFI 2014, ilustrado con fotografías que Alejandro Echeverría realizó  de “Botánica: nuevas especies”. Los primeros ejemplares fueron regalados a los asistentes pero permanecerá a la venta en la tienda del museo.

Curiosidades


*El timbre (original) más antiguo es de la década de los setenta, el más reciente de los noventa.


*“Botánica: nuevas especies” también muestra tres especies reales de flora, que el Jardín Etnobotánico prestó para el evento.


* Aguacate, orquídea, dalia y cacao son algunas de las especies que se muestran en los timbres intervenidos para la exposición.

Para saber más sobre la artista visite: http://emiliasandoval.tumblr.com/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.