INICIO  //  Noticias  //  Seguiré trabajando por Oaxaca: Ugartechea
/  

Seguiré trabajando por Oaxaca: Ugartechea

Lunes 16 de diciembre, 2013.
10:51 pm
300 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El edil de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, afirmó que no se requiere ser presidente o tener un puesto para colaborar con la ciudad, por lo que refrendó su compromiso de continuar con su servicio a la comunidad.

 

lubobrasAl inaugurar 3 muros de contención y una escalinata en la colonia Lomas de San Jacinto en la agencia Santa Rosa Panzacola, el munícipe subrayó que durante su gestión se invirtieron recursos y  se realizaron importantes obras en agencias y colonias a las que otros políticos sólo acudían a solicitar el voto.

 

Por lo que señaló que Oaxaca requiere compromiso, transparencia, honestidad y sobre todo ganas de trabajar, “yo confío en que las cosas se pueden hacer diferentes, espero haberlo demostrado”.

 

En este sentido destacó que tan solo en Santa Rosa se invirtieron 42 millones 385 mil pesos en edificaciones de muros de contención y en toda la ciudad, 88 millones 159 mil pesos en este mismo rubro, que equivalen a edificar un muro de 4.5 metros de alto, del Zócalo a Monte Albán.

 

En cuanto a pavimentación, dijo que se invirtieron 20 millones 552 mil pesos en Santa Rosa y que con todas las pavimentación de la ciudad, se podría generar un camino de 7.5 metros de ancho, del Zócalo a Tlacolula.

 

Al término del recorrido, Ugartechea Begué en compañía del síndico primero municipal, Felipe Heredia Marín, los regidores de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Arturo Mendoza Flores; de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Esteves y la concejal de Servicios Municipales, Flor Hernández Quero; así como el secretario municipal, Samuel Estudillo Mendoza, directores generales y de área, escuchó a las y los vecinos de la zona.

 

A nombre de las y los beneficiados, la presidenta del Comité de Obras del sector 5 de la colonia Lomas de San Jacinto, Apolonia Hernández Hernández, agradeció el apoyo de las autoridades, ya que con los muros de contención cuentan con más seguridad para sus familias y su patrimonio.

 

En tanto que el presidente de la Comisión de Obras del sector 7, Epifanio Santiago López, refrendó al edil capitalino, el apoyo y reconocimiento de quienes viven en esa zona, “usted tiene y tendrá amigos en esta colonia, seguiremos esperándolo para cuando quiera trabajar con nosotros de nuevo”.

 

Cabe mencionar que el primero de los 3 muros inaugurados, ubicado en la calle Camino Nacional de la colonia Lomas de San Jacinto sector 5 de la agencia Santa Rosa Panzacola, consta de 308.43 metros cúbicos, beneficia de forma directa a 70 personas y fue construido con una inversión de 600 mil 662 .50 pesos.

 

En ese mismo sector, en la calle 21 de Marzo, se inauguró el muro de contención que consta de  308. 88 metros cúbicos de mampostería, con beneficio directo a 65 familias, el cual tuvo una invasión de 641 mil 768 pesos.

 

En tanto que el tercer muro, ubicado en la prolongación de la calle Insurgentes del sector 7, consta de 429. 89 metros cúbicos de  mampostería de piedra cantera, equivalentes a 82.55 metros lineales de muro de contención, benefician de forma directa a 158 personas y requirió de una inversión de 871 mil 987. 71 pesos.

 

La inversión de muros de contención proviene del ramo administrativo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  del Programa Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Social, así como del ramo general 33 de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios y del ramo general 33 Fondo III.

 

Mientras que las escalinatas del andador 24 de Febrero, que comunican a las y los 200 habitantes de la calle 1º de Mayo y 21 de Marzo, miden 184 metros cuadrados, construidos con aportación de materiales, con  35 toneladas de cemento, 37  metros cúbicos de arena, 48 metros cúbicos de grava, 2 mil 500 piezas de tabicón que representan recursos por 88 mil 85 pesos.

 

En el acto también estuvieron presidentes las y los presidentes de los Comvives del sector 5, 7, 8, 3 y 4, Benjamín Hernández Bautista, Epifanio Santiago López, Gabriela Cuellar, Delfino  Miranda y Honorina Sánchez, respectivamente.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
16/12/2013 | 10:51 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres