INICIO  //  Noticias  //  El 93% de municipios por usos y costumbres han renovado autoridades
/  

El 93% de municipios por usos y costumbres han renovado autoridades

Martes 17 de diciembre, 2013.
11:18 am
214 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, informó que hasta el 16 de diciembre, 389 municipios han realizado su elección de autoridades a concejales, lo que representa un 93 por ciento de los 417 municipios.

 

ieepcosistemaSolo restan 28 municipios, añadió, por realizar su asamblea para renovar a sus autoridades mediante el régimen de Sistemas Normativos Internos; por lo que se espera que el 7 por ciento restante, concluya en el periodo establecido.

 

De los 28 municipios pendientes, 11 de ellos establecen sus bases y criterios en un proceso de mediación que conduce la Dirección de Sistemas Normativos Internos, a fin de dirimir las controversias entre las partes.

 

Hasta el momento, advirtió, en sesión de Consejo General solo se han calificado como no válidas las elecciones de: Santa María Quiegolani;  San Nicolás; Santo Domingo Tomaltepec; Santiago Choápam y San Francisco Ozolotepec.

 

En el caso de San Francisco Ozolotepec, el Consejo General ordenó la reposición del proceso, mismo que se realizó el pasado 4 de diciembre.

 

También en Santa María Quiegolani;  San Nicolás y  Santo Domingo Tomaltepec; se ordenó la reposición del proceso y la Dirección de Sistemas Normativos Internos ya  coadyuva para la realización del proceso, desde la etapa donde se advierten inconsistencias.

 

El Consejero Presidente indicó que las y los consejeros, revisan cada uno de los expedientes, a fin de calificar los procesos de renovación.

Te podría interesar...

29/12/2013 | 02:26 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres