Home » Elecciones2013

El 93% de municipios por usos y costumbres han renovado autoridades

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 17 Diciembre 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, informó que hasta el 16 de diciembre, 389 municipios han realizado su elección de autoridades a concejales, lo que representa un 93 por ciento de los 417 municipios.

 

ieepcosistemaSolo restan 28 municipios, añadió, por realizar su asamblea para renovar a sus autoridades mediante el régimen de Sistemas Normativos Internos; por lo que se espera que el 7 por ciento restante, concluya en el periodo establecido.

 

De los 28 municipios pendientes, 11 de ellos establecen sus bases y criterios en un proceso de mediación que conduce la Dirección de Sistemas Normativos Internos, a fin de dirimir las controversias entre las partes.

 

Hasta el momento, advirtió, en sesión de Consejo General solo se han calificado como no válidas las elecciones de: Santa María Quiegolani;  San Nicolás; Santo Domingo Tomaltepec; Santiago Choápam y San Francisco Ozolotepec.

 

En el caso de San Francisco Ozolotepec, el Consejo General ordenó la reposición del proceso, mismo que se realizó el pasado 4 de diciembre.

 

También en Santa María Quiegolani;  San Nicolás y  Santo Domingo Tomaltepec; se ordenó la reposición del proceso y la Dirección de Sistemas Normativos Internos ya  coadyuva para la realización del proceso, desde la etapa donde se advierten inconsistencias.

 

El Consejero Presidente indicó que las y los consejeros, revisan cada uno de los expedientes, a fin de calificar los procesos de renovación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.