Home » Arte

La OSO ofrece concierto con la mezzosoprano Edita Randová en Ocotlán de Morelos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 diciembre 2013
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Ocotlán de Morelos acogerá este viernes, a partir de las 20:00 horas, un gran concierto. Los aficionados a la lírica tendrán ocasión de escuchar a la mezzosoprano checa Edita Randová, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, enmarcando su Ciclo de Conciertos Navideños, así lo dio a conocer Javier García Vigil, director de la institución musical.

 

oso3 Edita Randová es una de las mejores mezzosopranos de la República Checa y visita por primera vez nuestra ciudad con motivo de la serie de concierto gratuitos, donde interpretará un programa de extraordinaria selección de sus canciones bíblicas, propias de la temporada.
Garcia Vigil adelantó que Edita Randová, tendrá una segunda presentación para el sábado 21, a las 19:00 horas, en esta ocasión en el Teatro Macedonio Alcala, por lo que invita a los que gusten del canto y la música asistan pues la entrada será libre.

 

La Mezzo Soprano comenzó de su carrera artística con Milada Musilova y con Marta Bohacova en la formación vocal y completando sus estudios pianísticos. Los críticos han elogiado especialmente el registro y tono de su voz y su amplia gama de medios expresivos, sustentados por una excelente técnica vocal.

 

Comenzó su carrera vocal en el Teatro Musical de Karlin y en la Ópera Estatal de Praga donde interpretó un variado repertorio nacional e internacional. Participó en giras con la Ópera Estatal de Praga en Japón y Suiza. En los años 1992 y 1993 participó en master classes de canto con Eva Randova.

 

Actualmente se dedica principalmente a la actividad concertística. En el año 2000 participó en una amplia gira de conciertos a través de la República Checa bajo el título Primavera Checa con Edita Randová. Ofrece recitales en la República Checa , Austria, Gran Bretaña, Australia, Francia, España, Portugal, Italia, Hungría, Alemania, Eslovenia, Eslovaquia, México, EEUU, Canadá y China, programada en los más importantes festivales.

En 2009 fue galardonada con el premio europeo Gustav Mahler por su destacada contribución a la música y realizó su debut en la Ópera de México con el papel de Magdalena en el Rigoletto de Verdi. Además de su trabajo operístico, tiene un variado repertorio que incluye oratorios, cantatas, misas y canciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.