INICIO  //  Noticias  //  Realizan operativos sanitarios en puestos de comida
/  

Realizan operativos sanitarios en puestos de comida

Lunes 23 de diciembre, 2013.
09:50 am
363 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para garantizar la salud de quienes consumen alimentos en los puestos de comida instalados en inmediaciones del Centro Histórico en esta temporada vacacional, la Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez vigila el cumplimiento de las normas sanitarias.

 

sanidadalimentos El titular de la dependencia, Luis Martín Porras Núñez, informó que personal médico del Departamento de Regulación Sanitaria inició el recorrido por los puestos desde el 8 de diciembre y continuará hasta el lunes 23 de este mismo mes.

 

En este sentido, indicó que han sancionado a 12 personas por no contar con la constancia de manejo higiénico de alimentos que expide el Ayuntamiento luego de capacitar en esta materia, a las y los vendedores.

 

Detalló que algunos puntos donde se llevó a cabo esta práctica, fueron el Paseo Juárez El Llano y calles aledañas a la Basílica de la Soledad y el templo de San Juan Chapultepec.

 

Explicó que durante los recorridos, verifican que las y los comerciantes cuenten con constancia de manejo higiénico de alimentos, cumplan con las reglas establecidas y usen la indumentaria adecuada como cubrepelo, cubreboca y mandil.

 

Asimismo, que las uñas de quienes expenden los alimentos estén cortas, además de que no utilicen alhajas como anillos y pulseras.

 

Mientras que para evaluar la calidad de los alimentos, detalló, el personal realiza una revisión organoléptica en la que analizan el color, olor, sabor y textura de los productos.

 

Por último, Porras Núñez advirtió que en caso de que las y los expendedores de comida incumplan con las normas sanitarias, se tomarán las medidas correspondientes, que van desde un apercibimiento, hasta una multa o la remoción de la constancia de manejo de alimentos.

Te podría interesar...

30/12/2013 | 02:42 pm | lilia
23/12/2013 | 09:50 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres