INICIO  //  Noticias  //  IEEPCO valida elecciones en once municipios
/  

IEEPCO valida elecciones en once municipios

Miércoles 25 de diciembre, 2013.
12:03 pm
392 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Las elecciones de los municipios de Santa Catarina Yosonotú, San Antonino Monte Verde, Santa Ana Ateixtlahuaca, San Francisco Tlapancingo, que electoralmente se rigen por Sistemas Normativos Internos, en el Proceso Electoral Ordinario 2012-2013 fueron calificadas como legalmente válidas en sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

 

ieepcosesion8Así también; se revisaron los expedientes de las elecciones celebradas en los municipios de San Pedro Ocopetatillo; San Agustín Loxicha; Coicoyán de Las Flores; San Pablo Coatlán; San Felipe Tejalapam; San Pablo Etla; San Martín de los Cansecos, para posteriormente declarar su validez.

 

Mientras que, no se encontraron elementos suficientes para declarar la validez de la elección ordinaria de Concejales al Ayuntamiento del Municipio de Santa Cruz Acatepec, por lo que las elecciones realizadas en ese municipio fueron calificadas como no válidas.

 

Por lo anterior se ordenó la reposición del proceso electoral,  a partir de la aprobación y expedición de la convocatoria respectiva, en la cual se garantice que las ciudadanas y ciudadanos del referido municipio puedan ejercer libremente su derecho de votar y ser votados.

 

De igual forma se ordenó la reposición del proceso electoral de San Sebastián Teitipac, a partir de la asamblea comunitaria, en la cual se garanticen los derechos de los ciudadanos. Lo anterior ya que la elección realizada el pasado 13 de octubre fue calificada como no válida.

 

En la reposición de los procesos deberá participar la Dirección de Sistemas Normativos Internos en la organización, desarrollo y vigilancia, tal como se aprobó en la sesión especial del Consejo General.

Te podría interesar...

29/12/2013 | 02:26 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres